
El juez ordenó que los sentenciados paguen 184,500 pesos como compensación por el daño.
Rapero es condenado a más de 33 años de prisión por secuestrar a migrantes en Chihuahua. Jesús Antonio “M”, conocido en el ámbito musical como “FAT-FLOW”, junto con su cómplice Omar M. P., fue sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión tras aceptar su responsabilidad en un caso de secuestro agravado. La resolución fue emitida por un Juez de Control luego de que el Ministerio Público presentara pruebas contundentes derivadas de la investigación.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2023, cuando ambas personas participaron en el secuestro de siete migrantes que habían llegado a Ciudad Juárez con la intención de cruzar hacia Estados Unidos. Las víctimas contactaron a un presunto “coyote”, quien les indicó abordar un vehículo de plataforma digital que él mismo les envió.
Durante el trayecto, el automóvil fue interceptado por otros dos vehículos, cuyos ocupantes obligaron a los migrantes a bajarse y los trasladaron a una vivienda donde fueron retenidos. Ahí, bajo amenazas de muerte, los obligaron a comunicarse con sus familiares para exigir un rescate de 16,000 dólares.
Tras recibir un pago parcial de 8,000 dólares y darse cuenta de que los familiares no podían reunir más dinero, los secuestradores decidieron acabar con la vida de los migrantes. Sin embargo, el plan fue frustrado gracias a un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas el 23 de noviembre, quienes lograron rescatar a las víctimas.
Además de la condena en prisión, el juez ordenó que los sentenciados paguen 184,500 pesos como compensación por el daño psicológico causado a las víctimas.