La muerte del rapero ha obligado a abrir una investigación para averiguar qué ocurrió realmente, a lo que los agentes involucrados insisten en que acudieron después de que les llamara un empleado de un restaurante próximo
Un rapero de 21 años fue muerto a tiros por seis agentes de Vallejo, California, que dormía en su automóvil aparcado en frente de un restaurante Taco Bell el sábado por la noche, según ha hecho público hoy el departamento.
La Policía acudió al establecimiento la noche del pasado sábado después de que un empleado les informara de haber encontrado a un conductor desplomado en su auto. Inicialmente los agentes encontraron al artista local, identificado como Willie McCoy o Willie Bo, con una pistola en el regazo. El joven no reaccionaba, pero en un momento dado mientras lo examinaban hizo un movimiento repentino.
Los oficiales explicaron que le dijeron a McCoy que mantuviera las manos visibles, pero este supuestamente alcanzó su pistola, momento en el que descargaron sus armas “por temor a su propia seguridad”. El rapero murió de inmediato.
La familia de McCoy ha cuestionado públicamente el comunicado policial asegurando que “no hubo ningún intento de encontrar una solución pacífica” a la situación. Marc McCoy, hermano mayor del asesinado, afirmó que “la Policía está entrenada para disparar primero y herirte primero”.
Los hechos han obligado a abrir una investigación para averiguar qué ocurrió realmente, a lo que los agentes involucrados insisten en que estaban vigilando al rapero después de que les llamara un empleado de un restaurante próximo, asegurando que un hombre estaba “desplomado” al volante de su vehículo.
“No respetan a los negros. Incluso cuando tienen a una persona sometida y su vida no está en peligro, continúan siendo flagrantemente irrespetuosos físicamente. Eso está aceptado en EEUU”, lamentó.
Después del tiroteo, uno de los oficiales alcanzó a través de uno de los vidrios rotos y tomó la pistola de calibre .40 y contaba con un reporte de robo en Oregon.
Contenido relacionado