¿Cuántas veces hemos visto por la calle a un Stormtrooper? No muchas, ¿o sí? Precisamente por eso, verlo hoy por la mañana en el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, en la Ciudad de México, es para llamar la atención.
Nos acercamos y bajo el traje descubrimos a Juan José Olmedo, un soldado que tiene una misión muy particular: reunir fondos para pagar el tratamiento de su hijo Ramsés, quien tiene el diagnóstico de osteogénesis imperfecta, padecimiento conocido como “niño cristal” que provoca que sus huesos se rompan prácticamente con cualquier movimiento.
Para verificar la certeza del diagnóstico, Ramsés necesita practicarse un estudio que analizará sus genes para definir qué tipo de osteogénesis es la que posee y poder recibir así, un tratamiento adecuado.
Cada que los cuidados de Ramsés se los permiten, Juan José y su esposa Ana Lucía Pimentel, salen a las calles de la Ciudad para recaudar fondos para pagar el tratamiento de su hijo, que tiene un costo de $50,000 y para el que gracias a las aportaciones de la gente, han podido ya dar un adelanto de $32,000.
Ramsés Olmedo Pimentel es atendido en el Instituto Nacional de Pediatría, además de recibir terapias en el CRIT de Tlalnepantla.
Es de destacar la actitud de ambos padres, quienes con una sonrisa se refieren a su hijo como un niño feliz al que le gusta tocar el piano y correr en su silla de ruedas.
Para conocer más sobre Ramsés, se puede ingresar a su página de Facebook Ramsés, una nueva conciencia, donde es posible ver el día a día de este pequeño.
Con información de Iliana Delgadillo y Xadani Escamilla