Los dirigidos por Robert Dante Siboldi serían los nuevos campeones de la Liga MX en el Clausura 2023, según la tendencia del árbitro central mexicano.
En el estadio Akron en punto de las 20:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México) comenzará el encuentro entre Chivas y Tigres, que definirá al campeón del Clausura 2023, en donde el silbante encargado de impartir justicia sería el árbitro internacional, César Arturo Ramos Palazuelos.
También te puede interesar: Nada para nadie en el partido de ida de la final entre Tigres y Chivas, todo se definirá en el partido de vuelta
Desde que Ramos Palazuelos es silbante en la Liga MX, ha sido parte de cuatro finales en el futbol mexicano, mismas en las que Santos, América, Tigres y Monterrey alzaron el trofeo.
TENDENCIA DE RAMOS PALAZUELOS POR LA QUE ‘AYUDARÍA’ A TIGRES
La primer final de Vuelta en la que estuvo Ramos Palazuelos fue durante el Clausura 2018, en la que Santos ganó la Ida en Torreón 2-1 y posteriormente sacaría el empate a un tanto dentro del Nemesio Diez para hacerse del título.
En el Apertura 2018, el ‘afortunado’ fue América, donde los entonces dirigidos por ‘Piojo’ Herrera empataron con Cruz Azul 0-0 en el duelo de Ida y en la Vuelta –como visitantes– lograron imponer condiciones para ser campeones con ‘doblete’ de Edson Álvarez.
Tigres sería uno más de los ‘ayudados’ por César Arturo Ramos Palazuelos, en el Clausura 2019, ya que los de la Sultana del Norte se impusieron 1-0 en el ‘Volcán’ en la Ida y en la Vuelta resguardaron su portería y no se hicieron daño ante La Fiera; por tercer final consecutiva con Ramos Palazuelos el campeón sería el conjunto visitante.
El último antecedente (Apertura 2019) de Ramos Palazuelos en una final de Vuelta de Liga MX fue cuando América recibió a los Rayados de Monterrey; los del norte del país llegaban con ventaja de 2-1 al Azteca, sin embargo, el encuentro se definiría desde los 11 pasos. En esa noche, los penales fallados por Nicolás Castillo y Guido Rodríguez, le darían una estrella más a Rayados y a César Ramos Palazuelos la cuarta final donde el campeón sería el conjunto visitante.