Después de 44 años como miembro activo del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín ha presentado su renuncia y se ha unido al Partido Verde en el Senado.
Tras 44 años como miembro activo, el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín ha decidido dejar el PRI y ha decidido unirse a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República.
También te puede interesar: DEA revela nexos de mandos militares con Guerreros Unidos en el Caso Ayotzinapa
El senador entregó una carta a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para informar su decisión de abandonar el grupo parlamentario del tricolor.
El líder del Partido Verde en el Senado, Raúl Bolaños-Cacho Cué, dio la bienvenida al senador por Yucatán, a quien reconoció su trayectoria y tener posturas similares en la visión de lucha por el bien de México.
“Es una gran satisfacción para el Grupo Parlamentario del Verde recibir en nuestras filas a mi compañero senador Jorge Carlos Ramírez Marín, un político de gran trayectoria con el que compartimos visión y lucha.
“Haremos un gran equipo por Yucatán y por México. ¡Bienvenido!”, escribió en redes sociales el coordinador de los senadores del PVEM.
Con Ramírez Marín, la bancada del Partido Verde suma siete legisladores y se convierte en la quinta fuerza en el Senado, tras superar al Partido del Trabajo.
Se trata del segundo ex priista que se une al PVEM en menos de un mes; la primera fue la senadora Nuvia Mayorga, quien fue presentada en el Partido Verde el pasado 31 de agosto.
A mediados de año renunciaron también a la bancada del PRI en el Senado, por estar en desacuerdo con su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, y Eruviel Ávila, quienes hasta hoy se mantienen como senadores independientes.