Rajoy reclamó a Carles Puigdemont, que suprima “a la mayor brevedad posible” su proyecto de una declaración unilateral de independencia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que suprima “a la mayor brevedad posible” su proyecto de declaración unilateral de independencia porque esa es “la mejor solución” y, además, “se evitarán males mayores”.
El jefe del Ejecutivo ha concedido esta entrevista el día después de que se convocara un “pleno ordinario excepcional” en el Parlament, que podría declarar unilateralmente la indepencia, y tras la declaración institucional de Puigdemont, en la que pidió “diálogo” y “negociación” y dijo que la independencia “está más cerca que nunca”.
“La mejor solución, y creo que eso lo compartimos todos, es la vuelta a la legalidad, que es que todas aquellas personas y gobernantes que han decidido por su cuenta y riesgo liquidar la ley y situarse fuera de ella, vuelvan a la legalidad”, ha dicho Rajoy.
Ante la situación en Cataluña, Rajoy ha garantizado que hará “lo que crea que deba de hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno”.
Contenido relacionado