En la rivalidad deportiva entre estos dos grandes no hay nada escrito, sus encuentros tienen finales inesperados
Después de cinco derrotas consecutivas frente a Roger Federer, Rafael Nadal logró vencerlo y con ello conseguió su pase a la final en Roland Garros.
El español ganó 6-3, 6-4 y 6-1, en 2 horas y 25 minutos y ahora esperará a su rival del encuentro entre Novak Djokovic y Dominc Thiem.
Nadal es considerado el mejor tenista de todos los tiempos en canchas de arcilla, respecto a esto Federer opinó:
“No hay nadie que se acerque remotamente al juego de Nadal en tierra” aseguró Federer.
El suizo dijo que hizo un buen juego, pero que su rival español fue mejor. Agregó que el viento lo perjudicó y que le gustaría
“No puedo encontrar nadie tan bueno como Rafa para entrenarme. Es increíble cómo juega desde lo más profundo de la pista y luego se recupera en la línea de fondo” añadió el tenista suizo.
Por su parte Rafael Nadal opinó sobre su contrincante:
“Es probablemente el mejor jugador de la historia, es un gran placer jugar contra él. Por fortuna no hay dos Federer en el torneo”, dijo Nadal.
Sobre el torneo expresó:
“Las condiciones eran difíciles, con mucho viento, por lo que estoy muy feliz de estar de vuelta en una final en Roland Garros, que es el torneo más importante de mi carrera”, finalizó el tenista español.
Este triunfo le da a Nadal la oportunidad de acercarse al récord de Federer de 20 títulos de Grand Slam. El español ha ganado 17 “majors”.
Sin embargo, para hacerlo podría tener que superar al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien suma 15 títulos de Grand Slam. El serbio enfrenta al austriaco Dominic Thiem, cuarto preclasificado, más tarde el viernes.
Contenido relacionado