El radar permitirá la realización de mejores pronósticos, por lo que la ciudad contará con información en tiempo real del comportamiento de las precipitaciones
José Ramón Amieva, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, entregó un radar de lluvias que permitirá detectar, con una o dos horas de anticipación, en qué zonas caerá con mayor intensidad el agua.
Indicó que el radar que costó unos 25 millones de pesos y que“más que nubes identifica agua, que permite saber cómo vamos a distribuir nuestras fuerzas operativas, distribuidas en 120 campamentos, para dirigirse de inmediato al lugar donde se espera una mayor cantidad de lluvia”.
Acompañado por Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa y Diego Prieto, director del INAH, agradeció los permisos para la instalación del radar en el Cerro de la Estrella -ubicado en una zona arqueológica-, que por su altura y alcance, a tres mil 720 metros del nivel del mar, es posible monitorear toda la ciudad.
Explicó que el radar permitirá la realización de mejores pronósticos, por lo que la ciudad contará con información en tiempo real del comportamiento de las precipitaciones.
Amieva aseguró que una parte de la información que genere el radar, en particular la relacionada con la ubicación de la lluvia, será pública y podrá consultarse en los sitios del Sacmex y Protección Civil.
Contenido relacionado