Lorena Piñón anunció que acudirá a los tribunales para defender su militancia y acusó a “la cúpula” encabezada por Manlio Fabio Beltrones
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI, determinó cancelar la candidatura de Lorena Piñón Rivera a la dirigencia nacional del tricolor debido a que aceptó ser postulada a una candidatura por el PAN para la elección del Congreso de Veracruz, en el proceso electoral 2015-2016.
De acuerdo a los estatutos de esta fuerza política, esta acción también se considera como causal de pérdida de la militancia.
“Lo anterior con base en el artículo 65, fracción segunda de los Estatutos que señala como causa de pérdida de la militancia al integrante del partido que “acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas…” , destacó en un comunicado el partido.
Instruye justicia partidaria cancelar la candidatura de Lorena Piñón Rivera: https://t.co/CgLeVLiWfi pic.twitter.com/BVafzTOurg
— PRI (@PRI_Nacional) 28 de junio de 2019
La decisión de la CNJP es consecuencia de dos procedimientos interpuestos por militantes, en fecha previa a la expedición de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.
Asimismo, la resolución señala que, si bien no alcanzó la postulación, Piñón Rivera sí solicitó la candidatura del Partido Acción Nacional e incluso participó en los actos de ese partido para garantizar su presencia en la boleta y, por ende, en el proceso electoral.
Con la revocación de esta candidatura, quedan únicamente dos fórmulas para contender por la dirigencia nacional del PRI, la cuales son encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco y por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Por su parte, Lorena Piñón anunció que acudirá a los tribunales para defender su militancia.
Aseguró en conferencia de prensa, que con esta decisión se dio un “Albazo” que beneficia directamente a la aspirante Ivonne Ortega Pacheco, quien dijo, “pretende ser la única mujer en la contienda interna”.
“El día de hoy muere la imparcialidad en este partido”, aseguró Piñón Rivera quien dijo que la decisión ha sido injusta y acusó a “la cúpula” encabezada por Manlio Fabio Beltrones de estar detrás de esta decisión y les pidió sacar las manos de este proceso interno.
Contenido relacionado