Una mujer de 29 años fue víctima de un homicidio a tiros la noche del domingo en García, Nuevo León; la joven había sido liberada recientemente de prisión tras ser detenida por posesión de drogas.
Una mujer de 29 años fue víctima de un homicidio con dos disparos la noche del domingo 1 de octubre. La tragedia ocurrió en la calle Jesús Fernández, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de García, Nuevo León.
También te puede interesar: La instalación del aire acondicionado podría haber causado daños a la iglesia de Ciudad Madero, según el obispo
Inicialmente, este reporte fue enviado a la línea de emergencias 9-1-1 y, posteriormente, al lugar llegaron elementos de Protección Civil del municipio de García, quienes confirmaron las lesiones que había sufrido la mujer a causa de un arma de fuego.
De acuerdo al personal médico, la mujer identificada como Wendy Vanessa presentó dos impactos de bala, uno en la espalda de lado derecho y otro en la línea axilar también del lado derecho. Tras su revisión, el personal médico confirmó que la joven ya no contaba con signos vitales.
Una fuente informó a ABC Noticias que el pasado 9 de febrero, la mujer había sido detenida por autoridades, por posesión de 70 bolsitas con mariguana, 8 con cristal y 6 con cocaína en piedra, por lo que su homicidio tuvo sucedió luego de que la mujer cumplió con su castigo en prisión.
NL finaliza septiembre con 34 hechos violentos
Nuevo León cerró septiembre con 34 hechos violentos, que van desde el hallazgo de cuerpos mutilados, homicidios, balaceras, bloqueos y cuerpos incendiados.
Fue el martes 26 de septiembre cuando la violencia en Nuevo León alcanzó un punto de alerta máxima tras el hallazgo de cinco bultos con cuerpos mutilados en distintos puntos de la zona metropolitana, lo cual originó el movimiento en coordinación de los tres niveles de gobierno en zona rural contra el crimen organizado al día siguiente.
Tras la realización de tres operativos en los municipios de Los Aldama, Doctor Arroyo y General Bravo, se registró un total de tres abatidos, 11 detenidos y un policía herido, así como el aseguramiento de 24 armas largas de uso exclusivo del Ejército.
En respuesta a estos operativos, presuntos integrantes de grupos delictivos realizaron bloqueos en Carretera Nacional a la altura del municipio de Hualahuises y también se registraron ataques a balazos contra las comandancias de los municipios de Linares e Iturbide.
El pasado viernes 29 de septiembre cerró el mes con la ejecución de un abogado mientras rellenaba garrafones de agua, en Guadalupe y el hallazgo de un cuerpo encajuelado y calcinado en la carretera Monterrey – Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.