Todo sucedió hace unos días cuando la víctima potencial llegó a un centro comercial en Tlalnepantla, en donde estuvieron a punto de matarlo
Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista” nos trae el caso de la captura de un sujeto que intentó asesinar a un joven en un centro comercial en Tlalnepantla, Estado de México.
Pese a que portaba gorra y gafas, dos testigos que lo vieron cuando se dio a la fuga dieron los elementos suficientes para poder elaborar un retrato hablado y así la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México iniciara la investigación para dar con su paradero.
Todo sucedió hace unos días cuando la víctima potencial llegó a un centro comercial en Tlalnepantla, en donde estuvo a punto de ser asesinado.
“Tuvimos noticia criminal de la agresión de un joven que fue agredido vía una lesión punzocortante en las inmediaciones del estacionamiento y de la cual tiene una lesión severa en cuello”, relata Leopoldo Millán Salgado, Fiscal de Tlalnepantla.
De inmediato los investigadores comenzaron a buscar pistas para ubicar al agresor. Hablaron con testigos, que describieron el retrato hablado, y les mencionaron que usaba una gorra naranja.
Con este dato, lograron ubicarlo en los videos de las cámaras de seguridad, corroborando que además de la gorra señalada, también portaba gafas oscuras y una la barba crecida, tal como lo habían descrito.
“Una vez que se logra obtener el objetivo, que en este caso es probable responsable se la da el seguimiento a través de las cámaras de video una vez que se hace el recorrido se localizan varios lugares donde están las cámaras de video se hace el seguimiento”, explica Erick García, asistente de Fiscal de Tlalnepantla.
Y así encontraron que las cámaras del centro comercial lo captaron en toda su fuga, dando fe de su paso apresurado huyendo del lugar del ataque. Se le ve caminando rápido, siempre con su gorra y sus gafas.
Aunque gracias a esas imágenes los agentes supieron por dónde se fue el agresor, tuvieron que investigar con testigos más pistas debido a que en un momento salió de los ángulos de las cámaras.
Hasta que los agentes hallaron otro video en él se observa al sospechoso andando y abordando un taxi. Con esta grabación los investigadores obtuvieron las placas del taxi, y fueron a buscar al chofer para que les dijera qué había sucedido aquel día.
“Esto nos lleva a dar con el chofer del mismo, el cual nos hace una referencia en razón a donde lo había ido a dejar toda vez que esta persona se sube en el semáforo cuando es un taxi que únicamente presta sus servicios en la base correspondiente, entonces esto le llama la atención al conductor y es como no lo identifica de manera inmediata”, recuerda el Fiscal Milán Salgado,
Así los investigadores supieron el trayecto, y lo hicieron ellos mismos, trasladándose desde ese punto hasta un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
Al ubicar el inmueble ubicado en la colonia Estrella, decidieron implementar vigilancia y planear un operativo que les permitiera observarlo, sin ponerlo sobre aviso, mientras esperaban la orden de aprehensión para detenerlo.
Policías de investigación de la @FiscaliaEdomex fueron #TrasLaPista de un sujeto que buscaba acabar con la vida de un joven en Tlalnepantla. Así fue el operativo para dar con su paradero y ponerlo tras las rejas.
— imagenzea (@imagenZea) 7 de junio de 2019
Un trabajo de @c4jimenez #AbreLosOjos @ElOpinadorTV pic.twitter.com/buxFNyIfMm
“Hacemos vigilancia, ya en colaboración con la Ciudad de México porque el domicilio se encontraba allá, podemos establecer al momento de que el sale se logra la detención”, explica el asistente de Fiscal de Tlalnepantla Erick García.
Y así fue detenido por agentes de la Policía de Investigación del Estado de México que lo llevaron a instalaciones de la Fiscalía mexiquense después de nueve días de investigación.
Finalmente, confesó que tenía problemas con su víctima y por eso la agredió para acabar con su vida. Actualmente se encuentra preso en un penal estatal en espera de ser sentencia.
Contenido relacionado