Una pareja de jóvenes esposos iban a ser asaltados cuando realizaban sus ejercicios matinales cerca del canal de aguas negras localizado en la zona limítrofe de Iztapalapa y Coyoacán.
Un joven de aproximadamente 24 años de edad falleció este miércoles tras lanzarse a un canal de aguas negras en la delegación Iztapalapa, como una forma de evitar ser asaltado.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre realizaba actividad física junto con su esposa a la orilla del canal ubicado en la calle Río Churubusco y Calzada la Viga en la colonia Granjas Esmeralda, cuando un sujeto se les aproximo con la intención de despojarlos de sus pertenencias.
Mientras la mujer pidió auxilio, su pareja se lanzó a las aguas negras esperando huir del lugar a nado, no obstante, el joven se hundió casi de inmediato por lo que se solicitó el oyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes intentaron rescatar a al joven de nombre Adrián.
Después de algunos minutos, el cuerpo de la víctima fue localizado y se determinó que falleció por ahogamiento.
Vecinos de la zona denunciaron que este tipo de hechos, los asaltos, ocurren frecuentemente a todas horas del día, por lo que exigieron a las autoridades mayor seguridad.
Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público en Iztapalapa.
Contenido relacionado
Buscan inhibir asaltos en transporte público con policías encubiertos