Las autoridades señalaron aunque habrá un impacto económico en algunos sectores, se busca privilegiar la salud y la vida de las personas
Sumándose a las jornades de aislamiento preventivo y distanciamiento social, autoridades de Tabasco y Quintana Roo han informado sobre la restricción de ciertas actividades en sitios turísticos y públicos a fin de prevenir algún tipo de contagio por coronavirus.
Los municipios de Paraíso y Centla, en Tabasco, informaron que sus playas permanecerán cerradas al público hasta nuevo aviso.
Las autoridades locales señalaron que la decisión fue tomada luego de que el pasado fin de semana, las playas de esos municipios tabasqueños se llenaron con paseantes que aprovecharon el fin de semana largo pese al llamado a mantenerse lejos de reuniones multitudinarias.
En comunicados por separados, las presidencias municipales de Paraíso y Centla indicaron que en atención a las medidas preventivas emitidas por el gobierno del estado y la Secretaría de Salud federal, los ciudadanos no podrán acudir a los diversos centros recreativos y lugares públicos, a fin de evitar aglomeraciones.
Los sitios turísticos de playa serán patrullados por el Instituto de Protección Civil del estado, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y por agentes de las policías municipales.
En Quitana Roo, por su parte, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que se suspenden todas las actividades deportivas y recreativas en parques públicos y domos públicos, además de cancelar todos los eventos masivos.
A través de un video publicado en redes sociales, Lezama señaló que “el transporte público tendrá capacidad limitada y todas la unidades, de todas la concesionarias son ya desinfectadas diariamente al inicio y al final de cada ruta”.
También señaló que aunque habrá un impacto económico en algunos sectores, se busca privilegiar la salud y la vida de las personas, por lo que adultos de 65 años o más, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que laboran en el Ayuntamiento de Benito Juárez, cuentan con licencia con goce de sueldo.
“Se adelantaron los periodos vacacionales ya programados del personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, para preponderar que madres o padres estén en casa con sus hijos”, dijo.
En conferencia de prensa, Lezama informó que se encuentran listas las cámaras térmicas, así como los termómetros que fueron instalados en los filtros de seguridad de las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Y que el ferry que viene de Isla Mujeres a Cancún también se encuentra instalado un filtro de seguridad sanitario.
Contenido relacionado
Para frenar la propagación del Covid-19, cierran table dance en Monterrey y San Pedro Garza García
NCV