Esta temporada de ciclones ha afectado fuertemente al estado, que ahora podría recibir un nuevo huracán.
La temporada de ciclones este año ha sido una de las que ha tenido mayor actividad en los últimos años y al parecer, la formación de un nuevo huracán podría poner en riesgo a Quintana Roo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó a través de su cuenta de Twitter que existe un 90% de probabilidades de que una zona de baja presión se convierta en ciclón tropical entre las próximas 48 horas y 5 días.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la zona de baja presión se localiza a mil 855 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y aunque hasta el momento no representa riesgo para territorio mexicano, se mantendrá en vigilancia.
También puede interesarte: Así se vive el arribo del huracán «Zeta» en Quintana Roo #VIDEO
En caso de que esta zona de baja presión se fortaleciera a ciclón tropical, obtendría el nombre de Eta.
De acuerdo a lo explicado en redes por autoridades climáticas de Nueva Orleans, en 2005, la última tormenta nombrada técnicamente se llamó Zeta, pero agregaron otra tormenta en el análisis posterior a la temporada la cual nombraron Eta.
Si esta zona de paja presión se convierte en huracán, empataría al 2005 como la temporada de ciclones más activa desde 2005.
Contenido relacionado:
Suspenden labores en Quintana Roo ante huracán Zeta
AFG