El calor en Tamaulipas han provocado la quinta muerte relacionada con el calor, esta vez en el municipio de Padilla.
Quinta muerte por golpe de calor en Tamaulipas. Martín Rodríguez Alcocer, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud estatal, informó el lunes que la muerte está siendo investigada y que se trata de un adulto mayor.
Con este caso, el estado suma cinco muertes desde el inicio de las altas temperaturas, que en algunas ciudades han llegado hasta los 48 grados centígrados, con sensaciones térmicas de hasta 52 grados.
La mayoría de las víctimas son personas mayores, por lo que la Secretaría de Salud ha exhortado a la población a cuidar de los ancianos y de aquellos con enfermedades crónicas.
Hasta el domingo, se han registrado 60 casos de golpe de calor, 12 de insolación y 10 de deshidratación.
Te puede interesar: Rescatan a migrantes en Coahuila durante operativo de la Guardia Nacional
La ciudad de Mante reporta 27 casos de golpe de calor y cuatro de insolación, seguida por Ciudad Victoria con 14 casos (10 golpes de calor, dos de deshidratación y dos de insolación) y Reynosa con 11 casos.
Estos municipios han experimentado temperaturas entre 40 y 45 grados durante las dos ondas de calor recientes, con Mante alcanzando hasta 52 grados centígrados.
Este lunes se emitió una alerta epidemiológica debido a la tercera ola de calor, y según los pronósticos, las temperaturas extremas continuarán.