Quinn, futbolista del seleccionado de Canadá, se convirtió este 6 de agosto en la primera deportista abiertamente transgénero y no binaria en ganar una medalla olímpica
El futbolista canadiense Quinn hizo historia al convertirse en el primer atleta no binario abiertamente transgénero en ganar una medalla de cualquier color en los Juegos Olímpicos.
La centrocampista de 25 años de Toronto formó parte del once inicial de Canadá cuando se enfrentaron a Suecia en el partido por la medalla de oro de fútbol femenino que se celebró en el estadio de Yokohama este viernes 6 de agosto.
Todos empatados 1-1 después de la prórroga, el equipo canadiense superó a sus rivales suecos en una trepidante tanda de penales de muerte súbita para llevarse a casa el oro.
El canadiense número cinco, que usa pronombres they / them, salió como transgénero y no binario en 2020.
Asignada mujer al nacer, Quinn fueelegibles para continuar su participación en el fútbol profesional femenino sobre la base del sexo biológico, que difiere de la identidad de género.
También podría interesarte: Mayan y Mariana terminan destacada participación en Pentatlón
Paul Amann, fundador del club de fans LGBT + Liverpool FC Kop Outs, dijo: “Estoy absolutamente encantado por Quinn y el equipo canadiense.
Centrocampista de 25 años, Quinn tiene una larga trayectoria con la selección canadiense de mujeres, en la que debutó en 2014 y con la que ganó la presea de bronce en Rio-2016, aunque recién se declaró transgénero el año pasado.
“Quería ser auténtica en todas las esferas de mi vida, y una de ellas es el espacio público”, dijo Quinn aquel momento
“Así que esa fue una de las razones detrás de esto, porque estaba cansada de ser maltratada y todo eso”, añadió
El estatus de jugadora-pionera transgénero en los Juegos de Tokio-2020 se dio al mismo tiempo que el de la levantadora de pesas transgénero de Nueva Zelanda Laurel Hubbard.
Contenido relacionado:
Tras tuit racista, Juventus pide disculpa
CAB