De acuerdo con versiones de los asistentes y cercanos a la familia, Daniela tenía un soplo y pudo ser lo que ocasionó el lamentable incidente
Este domingo 31 de julio comenzó a trascender en redes sociales la muerte de Daniela Montemayor, una joven de 15 años que se encontraba celebrando su cumpleaños rodeada de familiares y amigos en La Lagunilla, de San Pedro, Coahuila.
Fue la propia familia la quien confirmó el suceso en San Pedro, Coahuila. Según se detalló, tras el desmayo, inmediatamente fue trasladada a una clínica particular; sin embargo, horas más tarde se confirmó que murió.
De acuerdo con los primeros reportes, este hecho se registró durante la madrugada de este 31 de julio en el ejido Rosita, municipio de San Pedro, Coahuila.
A su vez, las agrupaciones musicales así como varios sampetrinos enviaron sus condolencias a la familia de la joven, quien cumplía uno de sus sueños pues quería festejar su fiesta de quince años.
Asimismo, sobre la causa de muerte, no se dieron más detalles al respecto; y de hecho, la propia familia así como amigos cercanos solicitaron respeto y privacidad para la familia por medio de una publicación en Facebook.
“Señores, creemos que el morbo de que falleció o que le pasó está de más. Solo agregaremos que no fue durante un pleito ni accidente”, dijeron.
De acuerdo con comentarios de los testigos, la menor de edad se desmayó y luego anunciaron que el evento se había terminado. Tiempo después se les informó que Daniela había perdido la vida.
“Integrantes de los grupos que se presentaron comentan que durante la última tanda se desvaneció y a los pocos minutos dieron por terminado el evento, informando poco después los familiares del terrible acontecimiento”, comentaron.
También podría interesarte: Abuelita de 60 años cumple sueño de festejar sus XVs #VIDEOS
Asimismo, “Bailes de Ranchos”, expresó su más sentido pésame para la familia y dejaron algunas palabras de despedida en su publicación, así como también mencionaron que se encontraban de luto por el suceso.
“En lo personal nos conmueve y duele, ya que era una joven con mucha vida por delante y seguramente con sueños que quedaron inconclusos. Deseamos a la familia mucha resignación y que Dios les mandé consuelo”, añadieron.
Hasta el momento no se tienen noticias de la causa de muerte, sin embargo, estimaron que padecía de algún problema cardíaco y que la clínica particular donde falleció dio aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del deceso.
Tras el anuncio de la muerte de la quinceañera en el clínica que la intentó reanimar, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se encargaron de llevar el cuerpo de la menor al Semefo.
Luego de la necropsia de ley, autoridades señalaron que la causa de su muerte fue algo natural, ya que tenía un padecimiento cardiaco.
Contenido relacionado:
Festejan sus XV años con sus madres recluidas en Santa Martha Acatitla
CAB