En su mensaje en el Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de no traicionar la confianza de millones de mexicanos. “No les fallaré”, dijo
Andrés Manuel López Obrador calificó de memorable esta noche ya que se inició, dijo, la cuarta transformación de la vida pública de México.
Agradeció a quienes votaron por él y expresó su respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos.
El candidato llamó a los mexicanos a la reconciliación y poner por encima de los interes personales, el interés general. “La patria es primero”, dijo.
El tabasqueño compartió algunos aspectos de su nuevo proyecto de nación, la cual, explicó, buscará establecer una auténtica democracia.
“Habrá libertad empresarial, de expresión, asociación y de creencias, se garantizarán derechos ciudadanos y políticos consagrados en la Constitución, el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal”, resaltó ante cientos de personas que lo vitoreaban.
Aseguró que su gobierno siempre se conducirá por la vía legal, “no habrá confiscación o expropiación de bienes”, enfatizó.
Asimismo, el virtual ganador resaltó que “la transformación consistirá en desterrar la corrupción del país, no tendremos problema en lograrlo porque el pueblo de México es inteligente, honrado y trabajador”.
Agregó que erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno, “un buen juez, por la casa empieza”, aseguró.
También desatacó que con habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales ni de endeudar al país.
“Aumentará la inversión pública para impulsar actividades productivas. El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría. Escucharemos a todos, atenderemos a todos pero daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México”, dijo.
López Obrador recordó su lema de campaña en el que prometió que “Por el bien de todos, primero los pobres”, al mismo tiempo que expresó que se atenderían las causas que originan la inseguridad y la violencia.
El próximo presidente de México adelantó que a partir de este lunes convocará a organismos nacionales e internacionales para elaborar el plan de trabajo del próximo gobierno.
“Seremos amigos de todos los gobiernos del mundo”, aseguró parafraseando al presidente Benito Juárez que ponía como premisa “nada por al fuerza, todo por la razón y el derecho”.
Finalmente, Andrés Manuel agradeció las muestras de solidaridad recibidas de distintos dirigentes del mundo, y reconoció el comportamiento respetuoso del Presidente Enrique Peña Nieto en el proceso electoral, muy diferente -dijo- al trato que le dieron los mandatarios anteriores.
Reiteró su compromiso de no traicionar la confianza de millones de mexicanos. “No les fallaré, no voy a traicionar al pueblo. Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, destacó.
El ahora presidente electo finalizó con un “¡Viva México!”
Contenido relacionado
Siga el minuto a minuto del cierre de la jornada electoral 2018