Todos hemos tenido una relación que terminó tan mal que ahora no sólo no quieres saber de esa persona, desearías que fuera eliminada de todos tus recuerdos
¿Tienes una hermosa foto del viaje que hiciste a ese recóndito monasterio de Asia, o te gusta mucho cómo te miras en las bellas calles de Praga, o te gustaría compartir la foto del acantilado en la playa, pero en todas ellas sale alguien con quien ya no tienes contacto?
¡No sufras más! Ahora existe un servicio especializado para borrar en borrar a esos ex (novios, amigos o conocidos) que sólo están opacando tu recuerdo.
El genio de esta idea es Mark Rofe, quien ha lanzado al mundo Edit My Ex, una web que por un precio eliminará a tu expareja de fotografías.
El británico residente en Dubai, ofrece un servicio a un costo de 10,25 euros, en el que podrá editar cualquier imagen en la que salgas con tu expareja.
Aunque las fotos de ejemplo son sacadas de un banco de imágenes y la edición es relativamente simple, y la idea ha calado entre algunas personas que no creían que esto sería posible.
Y es que todos hemos tenido una relación que terminó tan mal que ahora no sólo no quieres saber de esa persona, desearías que fuera eliminada de todos tus recuerdos, tal y como le pasó al dictador ruso Joseph Stalin, quien fue uno de los pioneros en la edición de imágenes y ex.
Se trata de una fotografía de 1937, en donde Stalin aparece junto a Nikolai Yezhov, su lugarteniente, quien tristemente fue absorbido por los excesos del poder, el alcohol y las prostitutas, volviéndose incómodo para el dictador que, para no ser arrastrado por su fama de libertino, decidió acusarlo de traición y terminó por fusilarlo en 1940.
En ese momento tuvo lugar uno de los casos más notorios de manipulación fotográfica y censura soviética, como fue la eliminación de Yezhov de una imagen tomada el 22 de abril de 1937 en el canal Moscú-Volga. En la imagen original aparecía, de izquierda a derecha, Kliment Voroshílov (comisario de Defensa), Viacheslav Mólotov (Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo), Stalin y Yezhov.
Tras su ejecución, Yezhov fue eliminado de la fotografía y sustituido o rellenado por agua del canal.
Si en ese entonces, cuando las fotografías eran retocadas a mano, se podía eliminar a “indeseados”, imagínate lo que permite hoy en día la magia del Photoshop.
Pero si lo que tú quieres es editar tus propias fotografías, puedes seguir estos pasos:
- En Photoshop selecciona a la persona a eliminar con herramientas como el lazo o la pluma.
- Después hay que dirigirse a Edición > Rellenar > Contenido: Según el contenido.
Los resultados variarán mucho dependiendo del tipo de foto o de lo que exista alrededor de la persona; y no siempre salen como esperabas, porque obviamente cuánto más profesional sea quién este atrás de la edición, mejor será el resultado.
Así que ya lo sabes, si quieres algo profesional y de forma anónima esta web puede ser una gran opción. El servicio tarda 48 horas desde que la foto se sube al sitio web y aclaran que el resultado puede variar según la calidad de la foto, pero que se esmerarán para que quede como si esa persona nunca hubiese estado allí.
Contenido relacionado
Viajeros viajan para causar envidia en redes y no por vivir nuevas experiencias