Ser dueño de un perro es una de las experiencias más enriquecedoras y satisfactorias, ¡que no te tome por sorpresa!
Si uno de tus propósitos de año nuevo es volverte más responsable, cambiarle la vida a alguien y conocer el amor de tu vida, puede que un perrito sea lo que estés buscando sin saberlo.
Ya sea que estés en búsqueda de un peludito, o que al verlos en las calles te enamores y quieras llevarlo a tu hogar, la realidad es que agregar a un nuevo integrante a la familia es una gran responsabilidad que tiene que ser tomada en serio.
Muchos piensan que con tener el espacio para que coma, haga sus necesidades e invertir en comida es suficiente, algo que es totalmente alejado de la realidad, ya que como todo ser vivo requiere cuidados y tiempo.
Gastos para el veterinario, vacunas, alimento -y especial si llega a ser intolerante a alguno-, espacio para dormir, tiempo para hacer ejercicio y disciplinarlo cuando sea necesario… tener una mascota nunca debe de ser pensada a juego.
Por ello, si estás pensando en darle una oportunidad a un perro o gato, aquí te planteamos unos puntos que debes de considerar.
También podría interesarte: “El conchas”, un perrito amante del pan dulce, se vuelve viral en redes
¿Quién cuidará al animalito?
Los perros viven alrededor de 12 años, dependiendo de su raza, por lo que es importante considerar que al llevar una nueva mascota a casa se adquiere una responsabilidad por ese tiempo.
¿Cuál será su espacio? ¿Dónde dormirá y dónde podrá jugar?
Debemos tomar en cuenta el tamaño del lugar en donde vivimos, si tenemos jardín o un espacio específico para la mascota y de esa forma podremos elegir la raza o tamaño adecuado para nosotros.
¿Quiénes más viven en tu casa?
Aunque todas las razas se pueden educar y acostumbrar a convivir hay algunas que se adaptan más que otras, por ejemplo, a la convivencia con niños o con adultos mayores, debemos considerar su energía, tamaño y fuerza.
¿Sabes qué comerá?
Antes de traer un cachorro o a un perro adulto o con necesidades especiales a casa, debemos conocer qué alimento y qué porción es la adecuada para que crezca sano y fuerte.
Además hay que saber si tiene una dieta especial y observar si el alimento que hemos elegido para él es el correcto y no lo hace enfermar del estómago o le provoca caída de pelo.
¿Tienes un veterinario de confianza?
Debemos asegurarnos de que nuestra nueva mascota tenga todas sus vacunas y reciba atención integral para conocerlo mejor y saber cuáles son los cuidados que necesita. También para estar prevenidos en caso de cualquier emergencia y por supuesto de llevarlo a esterilizar.
¿Trabajas todo el día?
Todas las mascotas necesitan atención, sobre todo cuando son cachorros ya que llegan a un ambiente nuevo al cual deben adaptarse, necesitamos enseñarles a hacer sus necesidades en lugar específico o trucos, momentos de juego, recreación y también debemos considerar que hay razas, como los pitbulls, que necesitan pasear por lo menos dos veces al día para agotar toda la energía que tienen.
Si ya te enamoraste, prepara el nido de amor
Antes de la llegada de nuestro perrito es importante contar con un bulto de comida, su cama, platos para agua y comida y algún juguete diseñado especialmente para ellos para que al momento de su llegada ya tenga un lugar asignado y lo conozca.
Ser dueño de un perro es una de las experiencias más enriquecedoras y satisfactorias, pero debemos tener en cuenta que es un ser vivo que depende de nosotros y conlleva responsabilidades.
Con los cuidados adecuados, en todas las etapas de vida, visitas regulares al veterinario y el alimento adecuado podrás darle una vida larga, sana, feliz y disfrutar mucho más de su compañía.
Contenido relacionado
Perrito roba comida de una tienda, pero no olvida sanitizar sus patitas #VIDEO
NCV