Coleccionistas buscan comprar los fragmentos de una escultura rota de Jeff Koons.
El pasado 16 de febrero, una persona tiró por accidente la escultura de Koons que se exhibía en una feria de arte y se rompió en pedacitos.
Se trata de los restos de una escultura titulada “Balloon Dog”, que pertenecía a la famosa serie de perritos de globo del artista estadounidense.
La obra de arte de Koons medía 38 centímetros de alto, era de color azul y estaba valuada en 42 mil dólares.
De acuerdo a la BBC, la serie de Koons estaba formada por un total 799 esculturas, pero ahora ya sólo hay 798 en todo el mundo.
“Algunos coleccionistas se han ofrecido a comprar los pedazos; seguimos recibiendo ofertas, conforme hablamos”, dijo Cédric Boero, de la galería Bel Air Fine Art al medio inglés “The Art Newspaper”.
Así se rompió la escultura de Jeff Koons
El accidente ocurrió, explica el galerista, cuando una visitante le pegó por accidente a la mesa donde estaba la escultura. Esto causó que la escultura perdiera el equilibrio y cayera.
Esta declaración del galerista corrige la versión anterior, en la que un testigo dijo que una mujer había tocado la pieza.
“Vi que esta mujer estaba allí, y la estaba golpeteando, y luego la cosa se cayó y se hizo añicos en miles de pedazos”, había dicho el coleccionista Stephen Gamson a la televisión local.
La obra estaba asegurada, por lo que la causante del accidente no tendrá que pagarla.
¿Quién es Jeff Koons?
Jeff Koons es un escultor y pintor estadounidense que toma su inspiración de objetos de la vida diaria, incluidos animales hechos con globos.
Koons, quien nació en Pennsylvania y reside en Nueva York, realizó a partir de la segunda mitad de la década de 1990 las icónicas esculturas “Balloon Dog” de diferentes tamaños que retratan a animales, mayormente hechas en acero inoxidable y con un acabado similar al efecto de un espejo.