Entre los principales representantes de los Zoomers están Malala Yousafzai y Greta Thunberg, capaces de provocar dolores de cabeza a más de un político
¿Quiénes son los Zoomers? En este espacio hemos criticado en más de una ocasión esa filosofía de querer arreglar al mundo a base de tuits. Y lo poco útil que resulta ser un activista de redes y no comprometerse con lo que pasa realmente en la vida al exterior.
Pero como todo en este mundo esta cambiando, quizá estemos a punto de ver a una generación que realmente cuente con la capacidad de generar un cambio desde el mundo de internet.
Los conocen como los Zoomers, una variante de la Generación Z nacidos principalmente entre mediados de los 90 y principios del 2010. La primera generación que nació ya en un mundo digital, en donde los avances tecnológicos y las innovaciones en internet fueron totalmente normales para ellos. Ojo, no hay que confundirlos con los Alfa, la primer generación 100% nativa digital.
Los zoomers representan el 32% de la población global, con la mayor diversidad étnica de la historia, y el 41% de la fuerza laborar a decir del Banco Mundial. Con una perspectiva del mundo más abierta a los temas que causan polémica.
Por ejemplo para ellos la migración ha estado tan ligada a sus temas de conversación desde pequeños que están a favor de que los países deberían ofrecer mejores condiciones de vida y trabajo a quien viene de otro lugar.
En cuestiones sociales 9 de cada 10 apoyan la igualdad sexual, 6 de cada 10 están a favor del derecho a decidir sobre el aborto y al matrimonio homosexual, y 7 de cada 10 no creen en la labor de sus gobiernos.
¿Quiénes son los Zoomers? Representan el 32% en el mundo, con una perspectiva más abierta sobre los temas que causan polémica #AbreLosOjos @FranciscoZea @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/RMZcWGVSXy
— imagenzea (@imagenZea) July 2, 2020
Son personas involucradas en temas políticos y capaces de organizarse a través de redes sociales para recaudar dinero, hacer movilizaciones o provocar dolores de cabeza a más de un político.
El ejemplo más notorio, la ola de invitaciones que pidieron para el evento de campaña de Trump a través de TikTok con el objetivo de tener el mayor número de entradas sin ocupar.
Superan a los milenials en numero de horas al día en sus redes sociales y gracias a estas el 60% de ellos se informa como primera fuente de noticias. No tienen miedo de participar en activismos y no ven su edad como un impedimento para actuar.
Entre sus principales representantes se encuentran Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel a sus 22 años. Y Greta Thunberg, quien a sus 16 años obtuvo la atención del mundo con su guerra climática que la hizo merecedora a la persona del año 2019 por la revista Time.
Entonces ahora que la pandemia ha guardado a millones en sus casas y la tecnología está liderando muchas de nuestras actividades, quizá ellos hayan encontrado la beta para hacerse escuchar ante el mundo o hacer callar a más de uno hackeando on line, los planes que otros tenían offline.
IPR
Conteniod relacionado