Los tres mexicanos que están actualmente desaparecidos en Alemania, Bélgica y Canadá, son María Fernanda, José y Carlos, respectivamente.
Los tres mexicanos que están actualmente desaparecidos en Alemania, Bélgica y Canadá, son María Fernanda, José y Carlos, respectivamente, quienes son buscados con el apoyo de connacionales, representaciones diplomáticas y familiares de cada una de esas naciones.
También te puede interesar: Envían a México los restos de la familia que perdió la vida cerca del Everest en un accidente de helicóptero
María Fernanda Sánchez, comunicóloga de 24 años de edad, originaria de Querétaro, fue vista por última vez el sábado 22 de julio cuando salió de su departamento ubicado en un barrio al suroeste de Berlín, rumbo a una fiesta y ya no volvió.
Las autoridades de Alemania, México, sus padres e integrantes de organizaciones de la sociedad civil colaboran en la búsqueda de la egresada del Tecnológico de Monterrey. La policía no descarta que se trate de una “desaparición forzada”, debido a Maffy, como le llaman sus amigos, dejó sobre la cama el teléfono celular y su computadora abierta.
José desapareció en Bélgica
José Esquivel Franco, de 30 años y originario de Michoacán, fue reportado como desaparecido desde el pasado 12 de julio en Bruselas, luego de ser visto en la estación del metro Maelbeek. De acuerdo con investigaciones realizadas por su hermano, José, quien se encontraba en Bélgica en calidad de turista, fue detenido por la policía el día 13 de julio y posteriormente fue llevado a un hospital, de donde salió por la tarde.
La embajada de México difundió en redes sociales la ficha de búsqueda del connacional que, a decir de sus familiares, padece de crisis nerviosas con largos episodios de taquicardia.
Carlos viajó a Canadá para trabajar en una granja
El tercer caso de la desaparición de un mexicano en el extranjero es el de Carlos Tomás Aranda Burgoin, originario de Oaxaca, quien viajó a la provincia de Columbia Británica, en Canadá, para supuestamente trabajar en una granja.
Desde el 7 de julio, la familia del joven de 30 años de edad perdió contacto con él y hasta el momento se desconoce su paradero. El último rastro que se tiene de Carlos Tomás es un video grabado en un hotel, a donde llegó después de estar en una reunión en el bar Abr Fruit Stand & Orchard, en la localidad de Osoyoos.
El Consulado de México en Vancouver dio parte a la Real Policía Montada de Canadá para poner en marcha el protocolo de búsqueda.
La Secretaría de Relaciones Exteriores facilitó el pasaporte de emergencia al padre de Carlos Tomás para que pudiera viajar a Canadá, y participar en la búsqueda de su hijo, quien estudió la carrera de Turismo y Desarrollo Sustentable en la Universidad Autónoma de Oaxaca.