Además de la cárcel podrán ser multados quienes no acaten la cuarentena
Las personas que violen las nuevas disposiciones en el municipio de Monclova, Coahuila, podrán se llevadas a la cárcel, además de ser acreedoras a multas.
Las sanciones serán afectivas a partir de este martes 14 de abril, según la orden emitida por el Subcomité de Salud de la Región Centro del estado.
También se destaca que habrá uso de la fuerza pública para el traslado de personas a su casa, incluso la puesta a disposición del Ministerio Público a personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 y sean sorprendidas in respetar la cuarentena, resguardo domiciliario o aislamiento obligatorio ordenado por las instancias médicas.
De acuerdo a lo establecido, las únicas causas por las que se puede estar en la calle son: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.
Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuarse prestación laboral únicamente si es actividad esencial; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
Otras razones son: desplazamiento a entidades financieras (bancos); si viajan en vehículos particulares solo deben ir dos personas a bordo y no pueden caminar por la calle o en grupos.
Finalmente, se determinó que los horarios de venta de alcohol a partir del martes 14 de abril al día 30 de abril será de 11:00 horas a las 18:00 horas, de lunes a sábado. Los domingos está prohibida la venta de alcohol.
Contenido relacionado