Lorena Osornio dice estar cansada de todos los políticos que han gobernado la ciudad y que no han presentado resultados, por eso tomó la decisión de buscar la candidatura por la vía independiente
Lorena Osornio fue la única aspirante a una candidatura independiente para jefa de Gobierno de la capital del país que rebasó las 74 mil firmas solicitadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Es nuera de la ex diputada local por el PRI y líder de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios, quien ha ejercido un control férreo de buena parte del ambulantaje de la capital de la República.
Lorena es madre de tres hijos, tiene 49 años de edad. Estudia la Licenciatura de Derecho en la Universidad del Valle de México y en los próximos meses se recibirá como abogada. Ha trabajado más de 30 años en el activismo social, aunque de manera formal desde 2007 fundó una asociación civil que se dedica a ayudar a madres solteras, adultos mayores y personas de escasos recursos.
Igual que muchos ciudadanos, dice estar cansada de todos los políticos que han gobernado la ciudad y que no han presentado resultados, por eso tomó la decisión de buscar la candidatura por la vía independiente. Critica a los políticos que “brincan” de partido por la única razón para convertirse en candidatos.
Osornio ha afirmado que “es tiempo de que los ciudadanos tomemos el control de nuestra Ciudad de México, ya no podemos seguir permitiendo que nuestras autoridades y nuestros partidos políticos decidan qué es lo mejor para nosotros”.
Contenido relacionado