Andy Jassy, de 52 años, actualmente dirige Amazon Web Services
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció el lunes que abandonaría su cargo como director ejecutivo de la empresa que él mismo comenzó en su garaje hace casi 30 años.
El magnate estadounidense, que se ha convertido desde entonces en el hombre más rico del planeta, será reemplazado por Andy Jassy, quien actualmente dirige Amazon Web Services, la floreciente división de negocios de computación en la nube de la compañía.
También puede interesarte: #ÚltimaHora Jeff Bezos renuncia como CEO de Amazon
Bezos dejará de ser director ejecutivo, pero no abandona la empresa del todo y seguirá formando parte de su junta directiva.
Según Amazon, el cambio de roles tendrá lugar durante la segunda mitad de 2021, pero ¿qué se sabe del futuro director ejecutivo de Amazon?
A diferencia de su predecesor, Andy Jassy mantiene un muy bajo perfil. Nacido en el estado de Nueva York, fue fichado por Amazon en 1997, justo después de graduarse en la Escuela de negocios Harvard (HBS, por sus siglas en inglés).
“Hice mi examen final en la HBS el primer viernes de mayo de 1997, y comencé en Amazon el lunes siguiente”, aseguró Jassy en un podcast de la HBS en septiembre del año pasado.
Su primer puesto fue gerente de marketing y fue escalando posiciones hasta que ayudó a fundar Amazon Web Services (AWS) a principios del 2000, que ahora es considerado como uno de los grandes motores de ganancias de la empresa.
La división proporciona almacenamiento y computación en la nube, creando la infraestructura que utilizan gobiernos y millones de empresas, que incluyen McDonald’s y Netflix.
Jassy, quien ahora tiene 52 años, fue ascendido de vicepresidente senior a director ejecutivo de AWS en 2016.
“Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo”, escribió Bezos en un correo electrónico dirigido a sus empleados. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”.
El futuro director ejecutivo de Amazon se ha mantenido casi siempre alejado de la política, pero el año pasado expresó en Twitter su apoyo por la decisión de la Corte Suprema estadounidense de bloquear el intento de la administración Trump de desmantelar el programa que protege a inmigrantes indocumentados llevados a Estados Unidos cuando eran niños.
Contenido relacionado:
Apple y Amazon vetan a red social “Parler” de extrema derecha en EUA
AFG