Las autoridades han señalado que la mayoría de los casos en el país son de origen importados, por lo que llamaron a la ciudadanía a la prevención
El nivel de alertamiento por coronavirus en tierras mexicanas continúa en fase de prevención, en tanto varias entidades registran incremento en sus casos sospechosos.
Este viernes, el gobierno de Querétaro confirmó conformó dos nuevos casos de Covid-19, con lo que suman cuatro pacientes en la entidad.
La Secretaría de Salud estatal precisó que se trata de un paciente del sexo masculino de 42 años de edad y un caso asociado a importación, correspondiente a una mujer de 43 años.
La dependencia señaló que en la entidad se han implementado diversas acciones para la prevención y control de la infección por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.
Por su parte, Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que no hay casos positivos en la entidad, pero sí dos sospechosos.
Derivada de la emergencia sanitaria algunas empresas han decidido cancelar eventos en la entidad, sin embargo no está contemplado cancelar clases en todos los niveles educativos sino que se reforzarán medidas de prevención en espacios públicos.
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, señaló que de los tres casos sospechosos que se tenían en Sinaloa, uno ya está descartado, y aseveró que si bien no hay un cerco sanitario, si habrá centros de vigilancia sanitaria en el estado.
Explicó que aún se mantiene el escenario 1 de importación de casos, sin embargo, se han adelantado medidas siguiendo la preocupación de la sociedad.
Con información de Notimex
Contenido relacionado
Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores da positivo a prueba de coronavirus
NCV