Eddie Romero explicó que poner un negocio en Salamanca “es de valientes”, pues existe el derecho de piso.
Eddie Romero, hermano de Mauricio, una de las víctimas que murió en la explosión en un restaurante en Salamanca, Guanajuato, pidió a las autoridades, “más allá de la justicia”, garantizar la paz.
En entrevista, Romero explicó que poner un negocio en Salamanca “es de valientes”, pues existe el derecho de piso. “El ser empresario y atreverse a poner un negocio de esta naturaleza es de valientes porque sabemos que llegará alguien (a pedir) derecho de piso o algún tema por el estilo y todo parece indicar que fue así”.
Romero apuntó que, aunque las víctimas fueron su hermano y su socio, “el mensaje iba más allá de ellos”.
“Estamos totalmente devastados mi familia y yo, es difícil, sin embargo queremos que más allá de la justicia, queremos paz para los que nos quedamos, para los que viven en Salamanca”, explicó.
Romero indicó sentir preocupación por tener la necesidad de cambiar de estilos de vida tras lo ocurrido, porque “hoy ser exitoso es el motivo para generar esto que se da, que te vaya bien da pie a eso, no entendemos cómo puedes vivir en una ciudad, en un país, en un estado, si no puedes cosechar las cosas que hacen con tu esfuerzo”.
Ayer por la tarde, una explosión afuera de un restaurante en Salamanca dejó un saldo de dos personas muertas y varios lesionados, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación forense y pericial con intervención de una célula de Agentes de Investigación Criminal.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del domingo 19 de septiembre, cuando al local llegó un paquete decorado con globos que debía ser entregado aparentemente en el restaurante; sin embargo, al momento de revisarlo para la entrega detonó y provocó que dos personas murieran.
Reportes dados por testigos aseguraron que una pareja llegó al restaurante Barra 1604 a bordo de una motocicleta de envíos a entregar un paquete que contenía, a simple vista, globos y serpentinas. Tras la entrega sobrevino la detonación que culminó con la muerte de los dos trabajadores.
Contenido relacionado:
Víctimas de explosión en restaurante de Salamanca eran trabajadores
EDFM