El joven linchado y quemado era Daniel Picazo Hernández era abogado y colaboró en la Cámara de Diputados
Los pobladores de la comunidad de Papatlazolco, del municipio de Huauchinango, Puebla, lincharon y quemaron vivo a Daniel Picazo, un joven de 31 años, a quien señalaron erróneamente como “robachicos”.
Durante la noche del 10 de junio, alrededor de las 23:00 horas, se corrió el rumor de que en Papatlazolco ocurrió un supuesto intento de secuestro de un menor de edad. Ante estos hechos, los pobladores retuvieron al hombre y lo golpearon. Posteriormente, le rociaron gasolina y lo quemaron vivo.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, no pudieron hacer nada por el joven, ya que los pobladores no les permitieron el paso. Cuando por fin pudieron llegar, Daniel ya no contaba con signos vitales.
La víctima del linchamiento era un abogado que colaboró en la Cámara de Diputados, a quien le gustaba viajar y solo había acudido al municipio poblano para conocerlo.
De acuerdo con los reportes, días antes circuló un audio en WhatsApp en el que se alertaba a las familias de la zona a cuidar a sus hijos de los presuntos “robachicos”, ya que había personas desconocidas con intención de llevarse a los niños.
En Twitter, la Cámara de Diputados emitió un mensaje en el que lamentaba el terrible suceso.
“Las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura lamentamos el sensible fallecimiento del abogado: Daniel Picazo
Quien hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor en esta Cámara.
Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseándoles pronta resignación”.
Contenido relacionado: Vecinos queman vivienda en Edomex en intento de linchar a ladrones #VIDEO
CGLP