Un total de 24 pobladores de tres municipios del oriente de Morelos, resultaron intoxicados con la bebida
Una vivienda en la que presuntamente se vendía alcohol adulterado fue incendiada por los habitantes del sitio.
La quema se presentó luego de que algunos pobladores de Telixtac, una comunidad localizada en el municipio de Axochiapan, Morelos, murieran debido a envenenamiento etílico.
Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas de esta hoy. El personal de Protección Civil loca recibió un reporte sobre una viviendo incendiada.
Los policías acudieron al lugar y sofocaron las llamas sin reportar ningún lesionado. Al realizar el reporte de los hechos, indicaron que el domicilio ubicado en calle 3 de mayo era uno de los lugares de venta del líquido.
El pasado 10 de mayo se registró la muerte de varios hombres que compraron mezcal adulterado en un local improvisado. El sitio de venta se desconocía, pero lo elementos de seguridad indicaron que ese era el presunto puesto.
Cabe destacar que, de acuerdo con las últimas cifras reveladas por la Secretaria de Salud de Morelos, un total de 24 pobladores de tres municipios del oriente de Morelos, resultaron intoxicados con la bebida.
18 de estos murieron por una falla orgánica múltiple provocada por la intoxicación con metanol y 15 de ellos pertenecían a la localidad en la que fue quemada la vivienda.
Las autoridades de la Fiscalía General de Morelos reportan que ya indagan el caso e investigan de la procedencia de la bebida adulterada para así detener su producción.
Contenido relacionado:
Suman más de 100 muertes por consumo de alcohol adulterado en cuatro estados
CAB