Cuando la ignorancia y la maldad se juntan, generan actos terribles, estos hombres creyeron que el ave era una bruja
Parece que la maldad se está haciendo viral, tal vez sea por ganar likes o por querer impresionar, pero los actos crueles contra seres indefensos van en aumento. En esta ocasión le tocó a una pobre lechuza ser víctima de seres viles.
Dos sujetos subieron un video a Facebook presumiendo un aberrante acto, en el que queman viva al ave, algo que ellos ven como un triunfo.
Los hechos aparentemente ocurrieron en el municipio de San Juan del Río, Durango, pues el video se subió a una página de Facebook llamada “San Juan del Río Dgo Hd”.
El video comienza con un hombre sosteniendo una lechuza con las alas abiertas, se escucha música de banda y una voz diciendo: “vamos a quemar a una pinche bruja maldita, pinche bruja de mierda”.
En la imagen se observa al hombre acercarse a una fogata que ya está encendida con el animal en las manos, mientras el otro le dice: “quema a la perra maldita”.
En segundos el sujeto arroja a la lechuza al fuego, mientras el animal trata de escapar, pero su esfuerzo es infructuoso pues tiene las patas amarradas, se escucha que el hombre que graba lanza un grito de júbilo al tiempo que dice: “revuélcate en el infierno perra”.
El sufrimiento y agonía de la lechuza no se prolongan mucho tiempo, pues rápidamente se calcina, terminando así el terrible video.
Cabe mencionar que en algunas regiones del país la gente sigue creyendo que las lechuzas son brujas que se transformaron en ese animal, en otras partes se cree que las aves son señal de malos presagios y que verlas y escucharlas traerá muerte.
Evidentemente nada justifica que se cometan actos tan atroces, pues esas ideas son de hace siglos, la ignorancia se debe erradicar junto con la violencia.
Las personas que han visto esta publicación piden que se encuentra a los responsables y se les apliqué el peso de la ley.
El video de la publicación original de Facebook fue borrado por la red social, sin embargo otras páginas retomaron el video.
¡Advertencia! Imágenes fuertes.
https://twitter.com/i/status/1114259755407683584Contenido relacionado