Los ataques armados dejaron un policía muerto y varios vehículos incendiados; los agresores emplearon autos blindados artesanalmente, conocidos como ‘monstruos’.
Hombres armados atacaron durante la madrugada del viernes en Zinapécuaro y Queréndaro, Michoacán. Según reportes iniciales, usaron vehículos blindados artesanalmente, conocidos como “monstruos”.
Te puede interesar: Seguirán fortaleciendo la seguridad en Sinaloa
Detalles del ataque en Zinapécuaro
De acuerdo con las autoridades, al menos 20 vehículos repletos de personas armadas participaron en el ataque. Los atacantes descendieron de los automóviles para incendiar otros vehículos y dispararon contra casas cercanas.
En las inmediaciones de la presidencia municipal de Zinapécuaro, los agresores también incendiaron un vehículo y dispararon contra el edificio. Cabe destacar que en este lugar se encuentra la sede de la dirección de seguridad pública del municipio.
Ataque en Queréndaro
En el municipio vecino de Queréndaro, se registró un ataque similar contra la alcaldía, donde se reportó la muerte de un policía. Este hecho resalta la creciente violencia que afecta a la región.
Reacciones oficiales
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó mediante un comunicado que, en coordinación con dependencias federales, se ha desplegado un operativo de atención y se reforzaron las acciones de prevención del delito en la región. Además, aseguró que ya se están llevando a cabo labores para dar con los responsables de los hechos.