Todos se reúnen en la Plaza de Santo Domingo y se dedican a cobrar extorsiones a locatarios y demás comerciantes en el Centro Histórico
La policía capitalina los detuvo solo unos minutos después de entrar a robar un centro joyero del Centro Histórico. Los atraparon con algunas de las alhajas que hurtaron y con una pistola. Y, aun así, ya están en libertad.
Se trata de tres ladrones que, aseguraron, son menores de edad. Los tres forman parte del grupo de extorsionadores de La Unión que opera en la Plaza de Santo Domingo.
El viernes se reunieron con el resto del grupo delictivo para entrar a robar las joyerías del centro comercial, ubicado en la calle de Palma.
Se llaman Dinei David H y Jersi Daitón H, quienes aseguraron tener 17 años, junto con ellos Miguel Ángel M, de 15 años.
Las autoridades saben que son familiares de Irving H, uno de los fundadores de La Unión, quien cuenta con una orden de aprehensión por un múltiple homicidio cometido en la Plaza Garibaldi.
LIBERAN a los QUE ROBARON ASÍ, un CENTRO JOYERO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 2, 2020
Los tres ladrones detenidos el viernes por la @SSP_CDMX tras este atraco, ya están en la calle.
La @FiscaliaCDMX los liberó el fin de semana.
Los detalles este jueves en https://t.co/ErSP3Kvj37 pic.twitter.com/al1EHZSzkJ
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) revelaron que el fin de semana, los tres fueron puestos en libertad.
Tras su captura, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los presentaron en la Agencia de la alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, de ahí los mandaron a la Fiscalía para el Menor, pues los tres arrestados aseguraron no llegar a los 18 años.
Aunque personas cercanas a ellos afirman que Dinei David y Jersi Daitón ya son mayores de edad, nadie pudo comprobarlo.
Por este motivo, ellos dos y el otro detenido fueron presentados en la agencia especializada en menores de edad.
Pero ahí, se determinó dejarlos ir al día siguiente. Y es que, de acuerdo con las autoridades, el delito que cometieron no fue perpetrado con violencia y por ello la ley les permite quedar en libertad.
El personal de la Fiscalía explicó que los tres fueron entregados a familiares que acudieron al Ministerio Público, y que se comprometieron a hacerse responsable de su comportamiento.
Información revela que entre las personas que estuvieron con ellos robando el Centro Joyero se encuentran los Pipis, la viuda del Gaznate, su hijo El Pollo, Marina, El Pelón, Juan, Axel, El Chito…
Todos se reúnen en la Plaza de Santo Domingo y se dedican a cobrar extorsiones a locatarios y demás comerciantes en esta zona del Centro Histórico.
Con información de Carlos Jiménez
IPR
Contenido relacionado
Balacera en la calle de Madero del Centro Histórico de la CDMX #VIDEO