La Marea Rosa activó un mecanismo para seguir de cerca a cada senador de oposición, buscando que se comprometan a votar en contra de la reforma judicial.
Quince senadores del PRI y MC aún no se han pronunciado públicamente sobre su voto en contra de la reforma del Poder Judicial, según el “democratómetro” de la Marea Rosa en redes sociales, que busca presionar a los legisladores de oposición para evitar que Morena obtenga el voto necesario para aprobar la reforma.
Te puede interesar: Diputados aceptan en lo general la reforma al Poder Judicial
Faltan Pablo Angulo, Manuel Añorve, Anabell Avalos, Manlio Fabio Beltrones, Héctor Camarillo, Miguel Riquelme, Mely Romero, Cristina Ruiz, Carla Toledo, Rolando Zapata, Alejandra Barrales, Francisco Barreda, José Castañeda, Luis Donaldo Colosio y Amalia García, por externar públicamente su voto en contra de la reforma.
El pasado lunes, las organizaciones convocantes de la marea rosa anunciaron que activarían un “democratómetro” para dar seguimiento a cada integrante de los partidos de la oposición en el Senado a fin de comprometerlos, a que públicamente, declaren que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial y con esto impedir que siga adelante esta pretensión del presidente.
Se trata de mensajes en sus redes sociales y dos pantallas, una en la calle de Madrid junto a la sede del Senado y otra en Reforma, en donde se actualizará con una palomita en verde sobre la foto de los senadores de oposición, aquellos que ya dijeron públicamente que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial.
También se puede consultar en las redes sociales de Unid@s, Sociedad Civil México, Frente Cívico Nacional, entre otras.