Para evitar que la población oaxaqueña entre en pánico por el pasado sismo, se tomó la decisión de cancelar el simulacro de mañana.
El gobierno de Oaxaca informó que el simulacro de sismo programado para este martes 19 de Septiembre, en el marco del “Día Nacional de Protección Civil”, será suspendido debido a las condiciones de emergencia en las que se encuentra la entidad.
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la dependencia señaló que mediante el oficio CEPCO/DG/DIDGR/0930/2017, dirigido al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), se solicitó la cancelación de la alerta sísmica que cada año se emite para realizar un mega-simulacro en el marco del aniversario del terremoto del 19 de septiembre.
En respuesta y bajo el oficio 0160217355 el Director General del Cires, Juan Manuel Espinoza Aranda, se comprometió a atender la petición y declaró que este año se tomó esta decisión con el gobierno de Oaxaca, pues podría causar pánico en la población, luego del sismo de 8.2 grados ocurrido el jueves 7 de septiembre.
Finalmente, la Cepco aseguró que los trabajos de prevención y capacitación en materia de sismos, se continúan desarrollando en escuelas, oficinas públicas y privadas.
Contenido relacionado
¡No se asuste y participe!, mañana habrá macrosimulacro en la CDMX