La madre de las niñas decidió sacar al padre de sus hijos de la casa y la nueva pareja se fue a vivir junta
Mientras la guerra entre Rusia y Ucrania continúa, en las redes sociales se ha conocido la historia de Sofiia Karkadym, refugiada ucraniana de 22 años que huyó con Tony Garnett, un padre de familia, que ahora está enfrentando un problema de salud.
Este suceso comenzó con Lorna, una mujer británica de 28 años que compartió su historia a los medios de comunicación luego de ser abandonada por su esposo.
Ella reveló algunas intimidades sobre el conflicto sentimental que vivía: la ucraniana a quien había refugiado en su hogar ahora tenía una relación con Tony.
Sofiia viajó el 4 de mayo de 2022 para vivir con Tony y Lorna, un matrimonio que duró ocho años, del que nacieron dos hijas de tres y seis años de edad en West Yorkshire, Inglaterra.
Anthony Garnett es dueño de una empresa de seguridad en un centro del Servicio Nacional de Salud, lugar donde, según contó al medio ‘The Sun’, la relación con la joven empezó a crecer y conectaron mutuamente.
La británica contó que, con el paso de los días, a altas horas de la noche, cuando ella y sus hijas estaban durmiendo, ellos dos aprovechaban el tiempo viendo televisión para acercarse más. “Puso su mirada en Anthony desde el principio”, explicó al medio mencionado.
Lorna empezó a fijarse que la ucraniana se arreglaba únicamente para estar presentable cuando su exmarido se encontraba en la casa: “Bajaba las escaleras con labios rojos, el pelo arreglado y con un top escotado”.
También podría interesarte: Ucrania acusa a Rusia de disparar misiles desde central nuclear de Zaporiyia
La madre de las niñas decidió sacar al padre de sus hijos de la casa y la nueva pareja se fue a vivir junta mientras que la refugiada arreglaba sus papeles para su permanencia en el país.
La historia se viralizó en internet y Sofiia empezó a recibir varios ataques e insultos por parte de los internautas. Ella aseguró que: “Habían destruido su relación mucho antes de que yo llegara al Reino Unido”.
Además se ha pronunciado por medio de sus redes sociales afectada con el odio que le entregan cada día: “Me acusan de disuadir a familias del Reino Unido de acoger a ucranianos. Dicen que gracias a mí nadie aceptará más gente de mi país”.
También ha aprovechado el espacio que tiene en sus redes para agradecer a las personas que la han apoyado por las acciones que ha tomado, asegurando que su historia consiste en algo sincero y no en un “acto de maldad”.
Sin embargo, la refugiada sufrió una infección ocular en Alemania, de camino hacia el Reino Unido, tras huir de los ataques que está viviendo su país natal por el ataque de Rusia.
Su actual pareja ha explicado que se le ha deteriorado bastante la visión, a tal punto de estar ciega por el momento. Ahora necesitará seis meses para recuperarse después de la cirugía que se le va a practicar en Inglaterra.
A causa de los problemas de salud de Sofiia, Tony se vio obligado a dejar de trabajar para cuidar a su pareja en todo momento. “Es lo correcto, es lo que debo hacer”, aseguró Tony por redes sociales.
Tony y Sofiia esperan mudarse después de que los representantes encargados visiten la propiedad como control de protección de refugiados, pero ahora es primordial la salud de la ucraniana, según el británico.
Contenido relacionado:
La multinacional de ropa H&M abandona Rusia por invasión a Ucrania
CAb