A través de este atlas, único en su tipo, el lector podrá elegir un estado cualquiera y conocer el suceso de corrupción más relevante ocurrido en la entidad a lo largo de 18 años.
Desgraciadamente en nuestro país mantenerles el paso a los corruptos es un esfuerzo que sólo los capturistas más abocados podrían lograr, cada día los escándalos, obras públicas colapsadas, estados endeudados, hijos de políticos exhibiendo riquezas, góbers prófugos o capturados en el extranjero, excesos del poder captados en video, fiestas con cargo al erario, moches y demás “cochinadas” ocurren a lo largo y ancho de la República mexicana sin que nadie se entera por completo.
Ante esta situación, la periodista, Carolina Rocha, y el también periodista y abogado, Miguel Pulido, se dieron a la tarea de navegar por las aguas negras de la corrupción en México para recopilar los casos que fueron más relevantes en nuestro país del año 2000 al año 2018.
Así fue como nació la guía ilustrada “Que tanto es tantito”, el único Atlas de la corrupción en México publicado por la editorial Grijalbo, en el que se exponen las formas, las historias, el costo, los personajes y los lugares en donde ocurrieron los actos de corrupción; todo esto sin prescindir de buen humor y doble sentido.
En este libro, el lector podrá elegir un estado cualquiera y conocer el suceso de corrupción más relevante ocurrido en la entidad a lo largo de 18 años, a través de una “prosa divertida”, caricaturas, infografías con datos duros, etcétera.
El coautor Miguel Pulido Jiménez señala que una de las peculiaridades de este libro son “las historias con elementos de mexicanidad, también tiene [el lector] una oportunidad para aprender más del país, de sus tradiciones, de elementos arquitectónicos, es decir, le sumamos al proceso de investigación sobre la corrupción también algunos elementos pintorescos o de color, sobre nuestro precioso país”.
De norte a sur, de este a oeste, cada rincón de la República mexicana tiene sus propias historias de corrupción. Anécdotas únicas de rapacidad para opacar al estado vecino, leyendas urbanas de saqueo, mitos de latrocinio y símbolos locales del enriquecimiento voraz. Algunas entidades federativas incluso cuentan con verdaderas dinastías del saqueo o personajes históricos que explican cómo nuestra desprestigiada democracia se ha rendido ante tanto ladrón.
Contenido relacionado
Los libros más vendidos de Sanborns durante la cuarta semana de marzo de 2018