Esto es todo lo que necesitas saber acerca de los collares antipulgas
Los collares antipulgas se han convertido un método muy usado por dueños de perros y gatos para proteger a sus mascotas.
Aunque es cada vez más común utilizarlos, posiblemente no sepas cómo funcionan estos collares y si son un método seguro para combatir a las pulgas.
Un collar antipulgas es un trozo de plástico o goma impregnado en una sustancia química que repele parásitos cómo las pulgas.
El collar va liberando la sustancia química de forma que esta se expande por el perro o gato.
En general los collares antipulgas no siempre son peligroso, sin embargo, es necesario que te asegures cómo están hechos y que estás comprando una marca adecuada con las medidas pertinentes.
Otra parte importantes es tener los cuidados de uso, es decir, debemos usar estos productos como se debe y como el veterinario lo recomienda.
¿Realmente sirve el collar antipulgas?
Si lo utilizas correctamente tu perro estará protegido de ser infectado por pulgas. Los collares tienen un efecto de duración efectiva que oscila entre el mes y los seis meses, dependiendo de cada fabricante.
Las pipetas antipulgas cumplen la misma función que los collares antipulgas, son un producto químico que se aplica sobre el perro y este se distribuye por toda su piel y pelo.
Si quieres probar usar un collar antipulgas en tu perro te recomendamos la marca petnplay, es un insecticida-acaricida indicado para la eliminación eficaz de pulgas y garrapatas.
Contenido relacionado
Las pulgas en tu mascota le pueden ocasionar enfermedades #VIDEO