Técnicamente, los bots son un programa de computadora que puede hacer una tarea automáticamente muchas veces en Internet y generar tendencias
Hoy me pidieron que les hablara de los bots, una increíble herramienta de inteligencia artificial que para variar, en lugar de utilizara sólo para el bien, se ha convertido en un recurso para generar ruido que desprestigie o apoye a ciertas personas o grupos sobre todo en las benditas redes sociales, ahí donde ahora se genera toda la opinión.
¿Qué son los bots? Técnicamente es un programa de computadora que puede hacer una tarea automáticamente muchas veces en Internet. Es una especie de robot dotado con inteligencia artificial que busca y recopila información, en jornadas y tiempos que serían imposibles de cumplir para un ser humano las 24 horas del día.
Si a esto le agregas un chat, se convierten en una maravilla, pues son los que actualmente contestan muchas de tus dudas cuando falla un servicio, incluso son capaces de imitar lenguaje humano hasta cierto grado de complejidad o entablar conversaciones y resolver dudas, pagos, reclamos, reservaciones, informes, etc.
Entonces, ¿cuál es el problema? Que esta tecnología también puede ser utilizada para robar direcciones de correos, entrar a tus programas de redes sociales, enviar spam, espiar o comprometer la seguridad de un sitio web. Y lo más socorrido hoy en día, simular ser personas generando trafico o comentarios a modo, visitas o seguidores falsos, con respuestas y mensajes específicos para apoyar o desprestigiar.
¿Qué son los Bots? Una tecnología que podría ayudar a la humanidad o seguir generando ataques en las manos equivocadas… #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/bitmzh7PZ0
— imagenzea (@imagenZea) July 27, 2020
Según el tipo de servicio es el costo, el cual podrá ir de los 9 a los 240 dólares si lo que buscas es que sólo respondan o entablen conversaciones con tus clientes a un determinado número de preguntas. Algo que hará más eficiente tu negocio, ahorrará costos y brindara servicios y comodidades adicionales a tus consumidores.
Pero si lo que buscas es una granja de bots. Así es, como si fuera Matrix, ya tenemos granjas de bots. Entonces por 3 dólares crearán 100 cuentas para seguirte. O 5 mil seguidores en tus redes si pagas 40 dólares más.
Ahora que si el dinero no es problema y te sobran, digamos mil dólares, entonces los bots estarán a tu disposición para crear o destruir campañas, generar tendencias o lo que el cliente pida siempre y cuando esté dispuesto a pagar. Cifras que obviamente varían según el proveedor.
En resumen, entre Chatbots y Bots está lleno el mundo. Y como toda herramienta su utilidad dependerá del objetivo para el que sea contratada. Una tecnología que podría estar ayudándonos a avanzar a la humanidad, pero que por lo pronto al menos en redes sociales, desaparece cuando el tema son los niños con cáncer, pero brilla como arbolito de navidad con temas menos importantes, como un avión presidencial.
IPR
Contenido relacionado