Joe Biden y Kamala Harris fueron proclamados ganadores en la elección de Estados Unidos, generando un sentimiento de dejar atrás una mala experiencia
Una de las cosas que más extraño en esta época de pandemia es ir al cine. Nada como aislarse en una sala para disfrutar realidades y experiencias desde la comodidad de tu asiento. En donde un tercero te hace vivir escenarios que emocionan, generan sueños o mueven fibras. Sensaciones interesantes por en lo que se encienden las luces y volvemos a nuestra vida normal.
Algo parecido se vivió en las redes sociales de nuestro país este fin de semana. Joe Biden y Kamala Harris fueron proclamados ganadores en la elección de los Estados Unidos. Generando un sentimiento de dejar atrás una mala experiencia e incluso con calles que al menos por ahora dejan ver más la democracia que el descontento social.
¿Qué sigue? Por por lo pronto esperar a que se calme en twitter el inquilino actual de la Casa Blanca. Seguir de cerca los desafíos legales que ambas partes debatirán en la corte para saber si hubo fraude, cuentas de votos incorrectas o sólo un mal perdedor. Y cruzar los dedos para que sus ciudadanos no busquen en las calles lo que se resuelve en tribunales
¡A ocuparnos de lo nuestro! Está por llegar a su final la histórica jornada de las #Elecciones2020 en Estados Unidos. Una película que vimos desde México, donde ni si quiera contamos con una verdadera oposición… #AbreLosOjos @FranciscoZea @ElOpinadorTV por @ImagenTVMEX pic.twitter.com/9tY9NKd03C
— imagenzea (@imagenZea) November 9, 2020
Mientras tanto Celtic y Pionner como serán conocidos Biden y Kamala a partir de ahora por el Servicio Secreto, tendrán hasta el 20 de enero para dar a conocer su plan de trabajo. Quienes conformarán su gabinete, la ratificación de algunos por el senado. Y por supuesto armar el equipo de transición para organizar el proceso de cambio para las 132 habitaciones y 35 baños de la famosa propiedad de la calle Pensilvania.
Pero bueno, eso es lo que pasa ahora en la película del vecino. Una cinta que algunos siguen viendo con incredulidad y otros con esperanza. Sobre todo luego del discurso de Biden que cerraba la trama hollywodense que se vivió durante las elecciones. Una trama que claro, se escucha muy bonita, pero habrá que ver que tanto se cumple para ellos y para lo que implique al mundo en los próximos años.
Te puede interesar: Los presidentes de EEUU que no han conseguido reelegirse
Así que a ocuparnos de lo nuestro pues todavía nos queda mucho por aprender. Sobre todo para quien piense en un cambio similar en el ejecutivo. Pues allá tienen ahora a quien fue vicepresidente de Obama, mientras que acá no hemos armado ni siquiera una verdadera oposición. Pues seguimos teniendo a los vencidos quienes están esperanzados a ser elegidos por la máxima en nuestro país de votar por el menos peor.
Durante su discurso triunfal Joe Biden dijo lo siguiente: “Prometo ser un presidente que no busque dividir, sino unificar. Quién no vea estados rojos y azules, sino Estados Unidos. Y que trabajará con todo el corazón para ganarse la confianza de todo el pueblo”.
Unas palabras interesantes, sobre todo porque en una de esas pudimos haber sido nosotros, pero nos va ganando el resentimiento y la necedad. Aunque nos quedan 4 años, ojalá y en una de esas podamos hacer, nuestra película realidad.
IPR
Contenido relacionado
Demócratas hispanos piden a López Obrador que respalde a Joe Biden