El bloqueo de Estados Unidos le hizo desarrollar un SO propio, se decía que era superior, pero la empresa china decidió no arriesgarse y continuar con lo habitual
La empresa de telecomunicaciones china Huawei puso fin a una controversia, con lo que busca brindarle tranquilidad a sus usuarios, pues decidió segur con Android y frenar el desarrollo de su sistema operativo.
Así lo confirmaron los directivos de Huawei, entre ellos el jefe de la división de Consumo, Richard Yu.
Meses atrás Donald Trump impuso un veto a la empresa china, inmediatamente Google anunció su retiro de los teléfonos que ésta produjera.
Siendo Google el desarrollador de Android, Huawei se vio obligado a buscar una alternativa para que sus usuarios siguieran disfrutando del mundo digital y las aplicaciones que hay en él.
Comenzó a desarrollar un sistema operativo propio, las primeras pruebas demostraron que era más veloz que Android, incluso, este sistema ya había sido registrado en varios países, bajo el nombre de Hongmeng.
Los directivos de Huawei señalaron que la creación de su propio sistema operativo sólo era un plan B en caso de que definitivamente no pudieran usar Android.
Catherine Chen, la vicepresidenta e integrante de la junta directiva de Huawei, explicó que Hongmeng está siendo probado aún en China. Pero que el sistema operativo no es para teléfonos inteligentes.
Contenido relacionado