Ahora que Citi y Banamex se han desligado, los bancos han expresado su disposición para resolver las dudas de los clientes que poseen ahorros, cuentas o créditos con lo que anteriormente era Citibanamex.
La división de Citibanamex en dos entidades bancarias separadas, ahora Citi y Banamex, se concretó el 2 de diciembre, lo que ha generado una gran incertidumbre entre los clientes. Estos han expresado su preocupación sobre el futuro de sus ahorros, inversiones y créditos en esa institución.
La separación se da después de que, en enero de 2022, el banco estadounidense Citi, propietario de Citibanamex, anunciara la venta de su banca de consumo, banca empresarial y la marca Banamex. Desde ese momento, surgieron diversas especulaciones sobre el futuro de las cuentas en esa entidad.
A partir de 2025, las dos nuevas entidades operarán de manera independiente: una centrada en atender a personas y empresas, y la otra enfocada en inversiones. De esta manera, Citi continuará como un banco dedicado a clientes institucionales y corporativos.
Por su parte, Banamex continuará ofreciendo sus servicios de banca minorista, que incluyen gestión patrimonial, préstamos personales, créditos hipotecarios residenciales, depósitos, servicios de nómina, pagos y una amplia variedad de productos de banca comercial. Además, mantendrá la oferta de tarjetas, seguros, pensiones y Afores.
Te podría interesar: El aguinaldo debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre
Ahora que Citi y Banamex se han separado, los bancos han mostrado su disposición para aclarar las dudas de los clientes que tienen ahorros, cuentas o créditos con lo que fue Citibanamex. Han sido transparentes al explicar que la única modificación será el cambio de nombre de Citibanamex a Banamex.
De este modo, todas las sucursales seguirán operando con normalidad, al igual que los cajeros automáticos y la aplicación móvil. Por lo tanto, las cuentas de los clientes están completamente seguras, ya que la separación no afecta en absoluto a ninguna de las cuentas ni créditos.
Por su parte, Banamex ha asegurado que la separación marca simplemente una nueva etapa y ha instado a sus cerca de 20 millones de clientes a mantenerse tranquilos, ya que su dinero está seguro y no habrá modificaciones en los productos que tengan contratados, como cuentas de débito, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos PyME, préstamos de nómina o inversiones.
Asimismo, los saldos de las Afores y los seguros seguirán siendo los mismos, sin sufrir ningún cambio.