La salud de la actriz ha mejorado desde que fue hospitalizada de emergencia en diciembre pasado.
El 21 de diciembre pasado, se informó que Silvia Pinal fue hospitalizada por contraer influenza. Generó preocupación al estar en terapia intensiva, pero el 31 de diciembre fue dada de alta. Su hija, Alejandra Guzmán, la recogió, brindándoles una gran noticia de Año Nuevo.
Te puede interesar: Medio metro se convierte en padre
¡Vengo a sacar a mi mamá! ¿Qué mejor regalo que sacar a mi mamá de aquí? Me encanta poder venir por ella finalmente, estoy emocionada, estoy contenta, vamos a darla de alta, no sé a qué hora, pero ahí vamos”
Sin embargo, la actriz de 93 años se estaría enfrentando a un nuevo reto de salud que se ha suscitado mientras se recupera en casa tras haberse contagiado de influenza antes de Navidad.
¿Qué tiene ahora Silvia Pinal?
De acuerdo con información de su asistente personal, Efigenia Ramos, Silvia Pinal tiene una llaga, lo que implica nuevos cuidados como curaciones que se le deben de hacer en la espalda, lugar en donde se ubica la herida.
La aparición de esta llaga podría deberse al prolongado estado de reposo en el que ha estado desde que fue dada de alta, sin embargo, está siendo atendida también por un fisioterapeuta para que tenga mayor movilidad en su cuerpo.
Asimismo, la primera actriz se recupera favorablemente gracias al cuidado de la gente cercana a ella como su asistente, su hija Alejandra Guzmán y otros miembros de su familia. No obstante, Efigenia niega que Silvia Pinal esté sometida a una dieta rigurosa, pues come bien y de todo, incluso Rosca de Reyes.