El presidente apuntó que ya se cuenta con una estrategia de vacunación a nivel nacional, que no puede ser modificada de improviso
Ante las exigencia del personal de salud por recibir la vacuna contra el coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió la mañana de este viernes “que nos esperen hasta que nos toque a todos”.
Integrantes del sector salud del sector privado se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para exigir que se les aplique la dosis contra la Covid.
Los médicos, que no han recibido la dosis, se manifiestan bajo el lema “¡Todos somos primera línea!”. Llegaron al lugar alrededor de las 6:30 de la mañana.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre la demanda de los médicos, el presidente López Obrador señaló que, en este momento, es “urgente” la vacunación de los maestros para el regreso presencial a clases.
“Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Y estamos normalizando el hacerlo con la vacuna Cansino que es una sola dosis, estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación tanto escuelas privadas como públicas”, dijo
También podría interesarte: AMLO entrega Premios al Mérito 2021 a médicos y enfermeras
Asimismo, apuntó que ya se cuenta con una estrategia de vacunación a nivel nacional, que no puede ser modificada de improviso. “Yo entiendo la demanda de los médicos no lo tiramos a la cesta de basura, pero ya tenemos una estrategia que nos va a ayudar a todos”, dijo.
“Que quede muy claro que la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos”, apuntó.
“Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, aseveró el presidente mexicano
López Obrador detalló que la vacuna contra COVID-19 se aplicará a todos los mexicanos, por lo que pidió paciencia para recibirla.
Incluso, puso como ejemplo que ni él se aplicó la vacuna contra la enfermedad, pese a que pudo hacerlo desde que se recibieron las dosis, misma situación que ocurrió con el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.
“Es un plan que se aplica con el principio de igualdad, ni al presidente que le dio COVID y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal, ‘aquí se vacuna al presidente’, no”, declaró.
De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, por el momento sólo se vacunará a los médicos que sean de la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.
Contenido relacionado:
Médicos del sector privado exigen vacunación en Palacio Nacional #VIDEOS
CAB