Los cambios al reglamento señalan que “Cualquier automóvil que acumule cinco o más sanciones será remitido al depósito de la SSC”
La Secretaria de Movilidad y Transporte (SEMOVI) de la Ciudad de México dio a conocer que se ampliara la reforma al Reglamento de Transito local, lo cual incluye endurecer las acciones relacionadas con el alcoholímetro.
A través de una videoconferencia de prensa, Javier Berain Garza, general de Aplicación de Normatividad de Transito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer de qué se tratan estos cambios.
Uno de los cambios consiste en remitir el automóvil al corralón cuando una persona no pase la prueba del alcoholímetro, sin permitir que un acompañante (que no esté bajo los efectos del alcohol) disponga del vehículo como solía hacerse antes.
“Ahora hemos cambiado esta provisión del reglamento de tránsito para que cualquier vehículo que haya sido conducido por una persona bajo los efectos del alcohol, tenga que ser necesariamente retirado y enviado al depósito vehicular o al corralón”.
Asimismo, enfatizó que el vehículo no podrá salir del deposito sin antes cumplir con todas las sanciones correspondientes, ya sean económicas como de arresto.
También podría interesarte: Pese a pandemia, diariamente mueren 35 personas a causa de accidentes de tránsito
Por otro lado, señaló que son los vehículos foráneos quienes más incumplen con el reglamento, por lo que la modificación al mismo permitirá que estos vehículos sean remitidos al deposito cuando comentan cualquier tipo de infracción.
“Cualquier automóvil que acumule cinco o más sanciones será remitido al depósito de la SSC por el simple hecho de no cumplir con ellas”, informó.
Además, señaló que aumentara de 13 a 27 vialidades con radares de velocidad y se pondrán agravantes a quienes ocasionen lesiones graves o muertes en hechos de tránsito conforme al Código Penal de la Ciudad de México.
Contenido relacionado: Coordinador de Muévete en Bici golpea a un ciclista, la Semovi se pronuncia al respecto #VIDEO
CNH