La tecnología avanza de una manera impresionante, a tal grado que los usuarios de WhatsApp ya pueden mantener activa su cuenta en dos dispositivos móviles. Sin embargo, esto representa un riesgo ya que alguien podría estar vigilando nuestros mensajes, es decir siendo espiando.
Afortunadamente en WhatsApp ya existe una función que te permite saber si tu cuenta es utilizada en otros dispositivos móviles. Aquí te damos los detalles.
¿Cómo se puede utilizar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos?
Primero es importante mencionar que ya se puede utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos, se trata de la función “modo compañero”; algo muy similar a la herramienta de WhatsApp Web.
Para utilizar dicha función debes dirigirte a la opción de “vincular dispositivo”; ahí tendrás que seleccionar “vincular un nuevo teléfono”. Con eso la app te mostrará un código QR que deberá ser escaneado por el otro teléfono; al dar clic en “aceptar” se mostrarán todas las conversaciones de la cuenta WhatsApp.
Cabe añadir que WhatsApp no permite tener la cuenta activa en dos números distintos, debido a que en ese caso sería una cuenta nueva.
Solo se puede verificar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un teléfono a la vez. Si tienes un teléfono con dos tarjetas SIM, deberás elegir uno de los números para verificar tu cuenta de WhatsApp. No existe ninguna opción para tener una cuenta de WhatsApp con dos números de teléfono”, señala la plataforma.
Sin embargo, es importante aclarar que la función de “modo compañero” únicamente se encuentra disponible para los dispositivos Android.
¿Cómo puedo saber que mi cuenta de WhatsApp es utilizada en dos teléfonos (espiando)?
Es muy sencillo saber si tu cuenta de WhatsApp es utilizada en dos dispositivos, es decir siendo espiado, para eso debes de dirigirte al menú de la app y buscar la opción de “dispositivos vinculados”.
Así te mostrará un pequeño listado con la información de qué computadora y teléfonos se encuentran vinculados a tu cuenta de WhatsApp.
En caso de no reconocer alguno de los dispositivos, la misma app de WhatsApp te da la opción de cerrar la sesión y así ya no estarían leyendo (espiando) tus mensajes.
Sin duda, tener activa la cuenta de WhatsApp en dos dispositivos es muy útil, pero no debemos de descuidar nuestra privacidad.
Con información de WhatsApp