Durante una audiencia en el Reclusorio Norte, la alcaldesa de Cuauhtémoc logró un acuerdo con los mandos de la policía auxiliar que la denunciaron
Durante la audiencia que se celebró este jueves 24 de marzo en el Reclusorio Norte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acordó cumplir una serie de medidas como parte del acuerdo reparatorio al que llegó con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Éstos la denunciaron por abuso se autoridad, robo y discriminación.
Aunque Cuevas Nieves ofreció disculpas públicas, al salir de la audiencia dirigió un mensaje a los medios de comunicación. Sin embargo, no reconoció los hechos.
“Al día de hoy, no reconozco los hechos. Sin embargo, pensando en la ciudadanía, pensando en el bienestar que necesita la alcaldía Cuauhtémoc y todos sus habitantes, decido con mis abogados llegar a este acuerdo reparatorio con los tres oficiales”.
También podría interesarte: Sandra Cuevas ofrece disculpa pública pero rechaza agresión. Sheinbaum responde
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la alcaldesa tenía hasta las 15:00 horas de este jueves para ofrecer a los mandos de la Policía Auxiliar una disculpa pública por su conducta. Asimismo, por los actos que agraviaron sus derechos y su investidura.
“Esto quiero que lo entiendan mis vecinos, toda la gente que ha confiado en mí, la alianza. Me disculpo, pero no reconozco los hechos. Me disculpo y me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos, por este trago amargo, y me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino, con Marco, si ellos consideran que les hice un daño, les ofrezco una disculpa, sin reconocer que haya hecho yo un daño a los compañeros”, externó la alcaldesa.
También podría interesarte: Sandra Cuevas acude a audiencia en Reclusorio Norte por supuesto acuerdo reparatorio
¿Cuáles son las medidas que debe cumplir Sandra Cuevas?
Entre las medidas que Cuevas debe cumplir se encuentran el someterse a tratamiento psicológico durante seis meses. Éstas con terapias orientadas al manejo de la ira y de las emociones.
Asimismo, pagar a cada una de las víctimas 30 mil pesos como parte de la reparación del daño y abstenerse de molestarlas.
Además, la alcaldesa de Cuauhtémoc debe evitar realizar cualquier manifestación y opinión por cualquier medio de difusión o redes sociales con relación a los hechos, instituciones y manos policiales durante medio año.
También deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular.
Será este viernes a las 05:30 horas de la mañana cuando Sandra Cuevas retome sus actividades al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.
Contenido relacionado: Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio con policías que denunciaron agresión
CGLP