God of War se posiciona para no solo juego del año, ya que tiene el potencial para convertirse en un videojuego generacional
Hola Gamers, aquí Eddie Rocks reportando sobre las tendencias y novedades del mundo de los videojuegos.
En esta entrega hablaremos de God of War, un juego que no necesita introducción, simplemente es uno de los más esperados del año y a solo unos días de su lanzamiento oficial, nuestras manos
se están derritiendo por poder tenerlo o comprarlo en el PS Market si te sientes Mr. Fancy Pants. Ahora, esto no es una reseña como tal pero con tantos cambios en la entrega puede ser difícil
digerirlos todos al mismo tiempo, por lo que trataré de hacer algunos papilla Spoiler Free para que no te los pases por alto.
Así que sin más preámbulo, hablemos de qué hay de nuevo en God Of War.
¿Qué te parece si te digo que la cámara nunca corta?
Bien podrías sentir que estás dentro de una película porque lo único que le falta a este juego es que Jason Momoa sea el protagónico Kratos. Así que a menos que mueras en el juego, esta no tendrá alguna transición ni cortará desde que inicia la pantalla del título hasta los créditos finales, un efecto que puede pasar desapercibido pero que se agradece a Santa Monica Studios que haya pulido este tipo de detalles, y ¡no teman niños! el ángulo en el que la cámara está dirigida (casi siempre en el hombro de Kratos) sigue ofreciendo la misma intensidad en la batalla y hace brillar las nuevas localizaciones del mapa en los momentos más tranquilos de la historia.
Ya que estamos entrando en calor, el hacha Leviathan actúa como el martillo de Thor.
Nueva historia, nuevas armas y esta hacha llamada Leviathan es la nueva adquisición de nuestro protagonista. Personalmente la encuentro como una de las mejores armas que puedas usar en cualquier juego. Comienza con un simple ataque ligero y pesado, pero puede actualizarse y recibir nuevas habilidades a lo largo del viaje. Es muy divertido cortar y atravesar multitudes de enemigos, pero sin lugar a duda, la belleza de esta arma es verla volar por los aires y regresar a tu mano dejando un camino de enemigos abatidos. También está imbuida con el poder de congelación, lo cual te permite paralizar objetivos individuales, permitiéndote inhabilitar enemigos y resolver los acertijos del mismo juego.
Ahora te estaría mintiendo si te digo que el juego es corto, pero es un mundo nuevo.
El mundo lineal al que nos tenía acostumbrados God Of War en entregas anteriores cambia en esta nueva saga ya que alienta la exploración a través de sus muchas recompensas y coleccionables para completar acertijos y luchas opcionales. Hay mucha libertad, aunque el mapa nunca se convierte en un verdadero “mundo abierto” en la forma de juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Horizon Zero Dawn en cambio, es una serie interconectada de diversos lugares con una gran variedad de objetos o recursos para crear nuevas armaduras o nuevos ataques especiales, o simplemente ofrecer nuevas cositas de los mitos nórdicos.
Hablando de nórdicos, es hora del evento principal
¡Sin Spoilers! Sí, Kratos se enfrenta a todo un panteón nuevo de dioses de la mitología nórdica, es algo que levantó polémica desde que se anunció en el 2016. Para algunos, la trilogía inicial era un buen final para la saga y para muchos otros sabíamos que esto pasaría y a pesar del predecible movimiento, God of War selecciona intrigantes miembros del panteón nórdico, lo que significa que podemos ver historias de personajes distintos de los populares Thor, Loki y Odín.
Los momentos que involucran a los grandes malvados no solo son cautivadores, sino que intrigantemente reflejan la nueva historia de Kratos.
Y por supuesto, no podríamos olvidarnos del nuevo Robín Chico Maravilla
A la Batman, Kratos ahora viejo, sabio y más barbón que la última vez que lo vimos, se las apaña de papá luchón para criar a su hijo Atreus, el chico dentro del juego es un reflejo del protagonista y hace alusión a que la manzana no cae tan lejos del árbol, mientras que brusca e inexpertamente Kratos intenta transmitir lo que ha aprendido durante mucho tiempo para evitar que su hijo repita sus errores. Como resultado, la relación entre padre e hijo lo es todo y hay momentos de frustración, momentos incómodos, así como revelaciones a medida que se progresa en la historia, interacciones que se sienten creíbles y humanas, incluso si hay un monstruo de 20 metros en el fondo.
Siendo alabado por la crítica, God Of War se posiciona para no solo juego del año, ya que tiene el potencial para convertirse en un videojuego generacional.
¿Qué opinan gamers, logrará la obra maestra de Santa Monica definir el camino de los videojuegos venideros?, háganmelo saber en la sección de comentarios.
Eddie Rocks
Contenido relacionado