En lugar del aviso de que la luz se restablecería en unos minutos, los habitantes de Lake Worth recibieron un aviso zombie durante un apagón
Las autoridades en una ciudad de Florida investigan quién envió un “alerta de zombies” a los residentes luego de un apagón.
El vocero municipal de Lake Worth, Ben Kerr, dijo que se inició una investigación independiente para determinar quién es responsable del mensaje enviado a unos 7,880 usuarios durante un apagón de 27 minutos sucedido la semana pasada. La alerta decía que los clientes se quedaron sin servicio “debido a extrema actividad zombie”.
Kerr dijo que en la pesquisa de la municipalidad los funcionarios determinaron que ningún empleado ni ex empleado editó el mensaje preparado para incluir la inusual alerta. Además aclaró que nadie fue despedido por eso.
Se piensa que algún bromista estuvo involucrado, principalmente porque se menciona a la ciudad de “Terminus”, la cual es parte de la ficción de la serie de “The Walking Dead”, por lo que el sistema no pudo haber mandado el mensaje por sí solo con ese detalle.
El vocero dijo que un problema de hackeo ocurrió durante el huracán Irma en septiembre, pero que ese asunto fue resuelto rápidamente. Añadió que las autoridades pensaron que habían detectado todos los mensajes, pero que “resultó que había uno oculto en el sistema”.