El movimiento de Greta Thunberg por el planeta ya la ha llevado a hablar en Cumbres de Cambio Climático y ante la Unión Europea
Si es cierto que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, entonces estamos en graves problemas. Sobre todo porque el mundo tal y como lo conocemos está en números rojos.
En mayo se ha declarado que un millón de especies animales y vegetales quedaron en peligro de extinción, el clima sigue cambiando para mal y de seguir esta tendencia para el 2030 los daños serán irreversibles, empezando así la cuenta regresiva de todo lo que vive en este planeta.
¿Alarmante? Ojalá lo sientan así. Pues pareciera que la esperanza de que todo saldrá bien, sólo nos ha llevado al conformismo. Mientras que el miedo al sentirnos amenazados, nos obliga a actuar en consecuencia.
En Suecia una niña de 16 años dejó de asistir al colegio todos los viernes. Pero no para jugar o quedarse más tiempo dormida. Sino para ir al parlamento y protestar por el mundo que le estamos dejando los adultos, a niños y jóvenes.
Una preocupación que surgió luego de que su país perdiera en el verano más de 20 mil hectáreas de bosques por los 50 incendios provocados por la ola de calor atípica que azotó al país nórdico.
Desde ese entonces Greta Thunberg ha llamado la atención del mundo, tanto de organizaciones civiles, niños, jóvenes, escuelas y algunas autoridades de más de 270 ciudades en los 5 continentes. Todo en busca de hacer algo contra el cambio climático. Un esfuerzo que debe ser colectivo o esto jamás cambiará.
Pues como lo explica la propia Greta, el trabajo de un político es ganar elecciones y votos, los temas no le son importantes, a menos que lo sean para la gente. Entonces quizá solo así empiecen a trabajar en lo que beneficiará a todos, tomando decisiones que hagan la diferencia.
El movimiento de Greta ya la ha llevado a hablar en Cumbres de Cambio Climático y ante la Unión Europea. Y espera que el mundo se sume a una huelga general este 20 de septiembre como protesta juvenil. Y así lograr que los gobiernos emitan planes concretos y ambiciosos para reducir emisiones en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU 3 días después.
“Hoy los niños y adolescentes estamos luchando por nosotros mismos, pues nuestros padres están ocupados discutiendo si tenemos buenas notas, una nueva dieta o el final de Game of Thrones, mientras el planeta se quema”. Palabras de Greta que nos hace preguntarnos, si no tuvieras que ir los viernes a la escuela, qué harías.
Una respuesta interesante para saber si eres parte del problema o de la solución que nos lleve a salvar a la única casa que tenemos.
Contenido relacionado
Un centenar de países se unen en la segunda marcha global del cambio climático